Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


ACTIVIDADES NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 22:43

ES UN FIN DE SEMANA LARGO CARGADO DE ACTIVIDADES, EN RELACIÓN A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES




Como cada 19 de noviembre, desde el año 2000, el sábado se conmemora el Día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas. Los abusos y la explotación a los niños, niñas y adolescentes son un problema alarmante que no distingue país, raza, cultura o condición social, por tal motivo se ha hecho cada vez más indispensable pronunciarse frente a este tema y tomar las medidas que sean necesarias a nivel familiar, local, nacional e internacional. Sabemos que son estas políticas de exclusión las que someten al mal trato a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Nuestra ATE ha tomado como política desarrollar la problemática de niñez y adolescencia participando en todos los ámbitos privados y públicos, aportando en propuestas concretas a la prevención y promoción de los derechos inherentes a la niñez y adolescencia, es por este motivo que participamos activamente en El Consejo Local de Niñez el que promovimos y sustentamos con nuestra presencia junto a otras organizaciones comprometidas con el tema.

 

El 20 de noviembre celebramos el Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. A partir de 1979 y tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado, el nuestro es uno de ellos.

Como ATE fuimos parte de la redacción de la Ley 13.298 de Promoción y Protección de los Derechos de Los Niños, promulgada en el año 2.005 porque somos una organización gremial que no solo lucha por mejores salarios y condiciones dignas de trabajo, también promovemos con nuestra participación, una mejor sociedad y un mejor estado; por eso a través de la campaña “Mi trabajo son tus Derechos”, desarrollamos a lo largo del año, charlas en distintos espacios de la comunidad haciendo conocer cuáles son los derechos que garantizamos con nuestro trabajo en cada sector del estado, entre ellos los derechos de niñas, niños y adolescentes en escuelas, hospitales y oficinas de la administración pública nacional y provincial tales como el registro civil, garantizando el derecho a la identidad, en ANSES, garantizando el acceso a la Asignación Universal por Hijo, entre otros y desde el espacio No a La Baja, exigiendo que no se baje la edad de punibilidad, sino que se provea a los pibes y pibas de las oportunidades que necesitan para desarrollarse libremente.

 

Este sábado participaremos en el 6º Festival "Los Pibxs presente y futuro de la Patria", desde las 14.30, en Yrigoyen y Luro y el día lunes 20, de la 3era Marcha de la Gorra, desde las 15.30 en Luro y Mitre

 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488