Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Avances en el Sanatorio Eva Duarte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eva Duarte   
Jueves, 27 de Abril de 2017 15:31

Nos reunimos con la dirección del PAMI




En el marco del plan de trabajo trazado por la Secretaría Gremial de nuestra seccional junto al cuerpo de Delegados/as del Sanatorio Eva Duarte, este 26 de abril se llevo adelante una reunión con la titular del PAMI local, María Granollers.


En este ámbito le hicimos llegar nuevamente la preocupación del conjunto de los trabajadores/as del sector, que es la misma que tienen los/as afiliados/as del Pami y que está ligada a la necesidad de la plena puesta en funcionamiento del sanatorio.


Le manifestamos que dentro de nuestras acciones al respecto, se está llevando adelante una campaña de difusión en las delegaciones del Pami y en los centros de jubilados de la región, acerca de las especialidades que se están atendiendo en los consultorios externos de Fleming N°98 al tiempo de solicitarle el estado de situación respecto del avance de las obras y trámites administrativos en pos de la apertura del sanatorio.


En relación a nuestras consultas, la titular del Pami local nos manifiesta que el plazo estipulado en la licitación pública es de 5 meses y que es intención del recientemente designado Director Ejecutivo de Pami a nivel nacional, Lic. Sergio Daniel Cassinotti, el cumplimiento efectivo de este plazo y en todo caso, de ser factible, adelantar su finalización.


Ya están contratadas las empresas que se encargaran de lo pertinente a los ascensores y al rubro termodinámica, además de arreglos de otra indole.


Por otro lado, se está avanzando en el decreto de la expropiación del edificio junto al Ministerio de Salud para cambiar de organismo expropiante a nombre del PAMI, a fin que el instituto se haga cargo en su totalidad del sanatorio, al tiempo que se ha elegido como instrumento para administrar el sanatorio y el personal a la figura de la Fundación, lo cual le permitirá al Organismo descentralizar varias cuestiones operativas y administrativas.


Siguiendo en esta línea, nos manifestó que es intención de la gestión, avanzar en un proceso que permita ir sumando actividades al sanatorio y a la vez ir convocando a los/as trabajadores.


En otro orden de cosas pero que está ligada a las especialidades que se están atendiendo actualmente, solicitamos la habilitación de la red de internet que permita regularizar e informatizar el trabajo administrativo del sanatorio como así también de la necesidad de incorporar mas líneas telefónicas a la única que existe en la actualidad, lo cual permitirá una mejor atención a los/as afiliados/as; sobre lo cual recibimos el compromiso de solucionar.


En lo concerniente a la campaña de vacunación, la idea es que el remanente que surja de la distribución de las vacunas hacia los centros designados al efecto, sean enviadas al Sanatorio para que se sume a este organigrama.

 

Desde nuestra Organización valoramos positivamente la reunión mantenida, al tiempo de sostener que mas allá de  los anuncios de las autoridades del Pami, seguiremos mancomunando esfuerzos para lograr el objetivo final que necesitan los afiliados/as del Pami, los/as trabajadores/as y la comunidad de nuestra región, la plena apertura de un nuevo efector de salud en manos del Estado.

Última actualización el Jueves, 27 de Abril de 2017 20:06
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488