DESCARGA LA DDJJ PARA AUXILIARES







Fiesta Día del Niño 2017

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Pretenden dejar afuera a ATE para firmar a espaldas de los Trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 04 de Abril de 2016 22:55

REUNION PARITARIA EN BALCARCE - PRETENDEN DEJAR AFUERA A ATE PARA FIRMAR A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES


Este lunes 4 de Abril se reanudo la discusión paritaria en la ciudad de Balcarce donde luego de la suspensión de la semana anterior, el Ejecutivo realizo la primer y tardía propuesta salarial para los Trabajadores/as municipales de dicha ciudad. Desde Ate participaron la delegada Patricia Mansilla, Mirta Lenti (comisión directiva), Hernán Molina (pro secretario Gremial) y Gabriel Zibecchi (secretario Gremial).


En este contexto, la propuesta alcanzada por los funcionarios fue de un 7% a cobrar con el sueldo de Mayo (Junio) y un 8% en Julio (Agosto) para una vez concretados estos aumentos reanudar la discusión para lo que el Ejecutivo denomino, la segunda parte del año. Cabe destacar, que en dicha propuesta, la composición del aumento estaría dada, a criterio y discreción del Ejecutivo, una parte del porcentaje al sueldo básico y otra parte al ítem de presentismo.


El secretario de gobierno Dr. Ricardo Stoppani aprovecho este ámbito para informarnos que el otro sindicato había hecho una presentación ante el municipio relacionada a la representatividad que ejerce nuestra ATE en dicho espacio paritario, solicitando que de acuerdo a la cantidad de afiliaciones sea solamente la otra organización gremial quien represente a los municipales, al tiempo que desde el ejecutivo que él representa lo consultaran con el Ministerio de Trabajo para tomar una postura. Claramente entendemos desde ATE que esta es una maniobra más de quienes pretenden recuperar épocas donde negociaron a espaldas de los Trabajadores/as y los sumieron históricamente en la postergación.


Nuestra representación le manifestó al secretario de gobierno que de acuerdo a la postura que el municipio tome en relación a dicha presentación, también será la respuesta de quienes venimos hace años bregando por la dignificación del trabajo de los municipales de Balcarce, intentando sumar aportes que enriquezcan la discusión al tiempo de recordarle también que obra en poder de este Municipio una nota presentada en Marzo de 2014 al Concejo Deliberante en primera instancia y luego reclamada su respuesta a quien fuera intendente municipal (julio de 2014) y conversado con esta gestión en varias oportunidades y que deja al municipio como la herramienta, nexo determinante, para que muchos/as compañeros/as sufran descuentos superiores a los establecidos por la legislación vigente al momento de contraer prestamos tanto sea bajo la modalidad de bonos u otras dadivas a través de los cuales Sindicato de Trabajadores Municipales viene entrampando a los Trabajadores/as.


El día miércoles 6 de Abril estaremos desarrollando una asamblea en la Delegación de Balcarce junto a los afiliados para dar tratamiento tanto a la propuesta salarial como a diversos temas que hacen al interés de los Trabajadores/as.

 

Última actualización el Lunes, 04 de Abril de 2016 23:01
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488