Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


PRIMERA REUNIÓN PARITARIA EN BALCARCE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 18 de Marzo de 2016 16:10

PRIMERA REUNION PARITARIA EN EL MUNICIPIO DE BALCARCE


                                                                 alt               


Este jueves 17 de Marzo de 2016 se llevo a cabo en la ciudad de Balcarce la primera reunión paritaria con la gestión del intendente electo Esteban Reino.  En este marco, con la presencia de nuestra Organización gremial representada por las compañeras Patricia Mansilla (delegada), Mirta Lenti  (vocal),  y los compañeros Hernán Molina (pro secretario Gremial) y Gabriel Zibecchi (secretario Gremial), comenzamos la discusión integral, por lo menos desde nuestra visión como representantes de los Trabajadores/as, en lo concerniente a la pauta salarial 2016.

El ejecutivo municipal en la voz de su Secretario de Gobierno Dr. Ricardo Stoppani y luego de su Secretario de Hacienda Sr. Ridao, hicieron una introducción donde plantearon la situación económica del municipio y la intención de armar un “paquete” de oferta salarial para el 2016 que se encuentre integrado no solo por el  porcentaje de aumento propiamente dicho sino que además contenga el aumento de bonificaciones, recategorizaciones, pases a planta, etc.

Asimismo manifestaron también que se encuentra proyectado en el presupuesto del municipio, no así en el Hospital Subzonal descentralizado Felipe Fossati, un 15 % destinado al aumento salarial 2016, lo cual lógicamente dicen, no es el porcentaje que determinaría la paritaria. Por lo expuesto en último término, el Secretario de Hacienda viajaría entre la semana próxima y la venidera a la ciudad de La Plata para reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía donde intentaran buscar alguna partida que complemente lo que pueda ofrecer el municipio.

En este contexto también manifestó el Secretario de Gobierno que es intención del Ejecutivo municipal, manejar la posibilidad de hacer una propuesta para el primer semestre del año y luego, reabrir la paritaria para la etapa final del año que seria a partir de julio.

Ante lo expuesto desde el municipio, nuestra ATE fue determinante, entendiendo que todas aquellas cuestiones y avances en el cumplimiento de los derechos laborales de los Trabajadores/as como por ejemplo los pases a planta, aumento de bonificaciones, recategorizaciones, etc; NO podían tomarse en cuenta como parte del aumento que iban a ofrecer como Estado municipal porque representan  reparaciones históricas que se adeudan a los compañeros/as y que además son obligación del Estado en tanto y en cuanto deben cumplir con la normativa vigente y propender a la dignificación laboral de los compañeros/as. Señalada esta diferenciación por nuestra parte, saludamos la iniciativa de avanzar en esas cuestiones también, pero por separado, como lo indicábamos anteriormente.

Por otro lado, y ante algunas intervenciones de la representación del Ejecutivo municipal sobre entregar alguna bonificación o adelanto a cuenta por la posible extensión de la discusión paritaria, le hicimos saber que es nuestra intención llegar a un acuerdo que los Trabajadores/as de la municipalidad de Balcarce puedan analizar y aprobar en Asamblea lo antes posible, al tiempo de solicitarles también que dicho aumento sea retroactivo al primer día del mes de Enero, por lo cual está en manos del municipio manejar la paritaria con la celeridad que amerita la situación.

Con lo expuesto se realizara un acta que oportunamente nos enviaran por correo electrónico y se determino una nueva reunión paritaria para el día 31/03/2016.

La semana entrante desde nuestra Organización estaremos reuniéndonos con los compañeros trabajadores/as en Balcarce para continuar analizando los posibles escenarios.

Última actualización el Viernes, 18 de Marzo de 2016 16:18
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488