Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Movilizamos con los Civiles por su Convenio Colectivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Civiles   
Martes, 20 de Octubre de 2015 12:09

civiles 1
civiles 2
civiles 3
civiles 4
civiles 5
civiles 6
civiles 7
civiles 8


El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió postergar sin fecha la firma del convenio colectivo para los Civiles de las Fuerzas Armadas, a causa de la presión que ejerció ATE con la convocatoria a un paro de 48 horas. 


Los delegados adoptaron esta medida de fuerza tras conocer recién el viernes pasado el borrador de Carlos Tomada, que desconoce, insólitamente, la unidad retributiva.


“Llegamos hasta aquí con un sentimiento encontrado”, dijo Dabel Roblín, de Punta Indio, frente a la sede del Ministerio de Trabajo. “Porque hace diez años venimos luchando por este convenio colectivo de trabajo que hoy íbamos a firmar en disconformidad, y hace un rato nos informaron que fue pospuesto”.


Error aberrante, o mojada de oreja, podría decirse sobre la decisión de la cartera que dirige Carlos Tomada de no fijar el salario que cobrarán los 23 mil compañeros hasta dentro de 180 días. O sea, bajo la llegada del nuevo gobierno. “La situación es grave”, dijo la Secretaria de Organización, Silvia León, “porque en materia salarial, los Civiles de las Fuerzas Armadas son los más postergados en el Estado nacional. Por ello, apenas nos enteramos el viernes, llamamos a un paro nacional de 48 horas para decidir colectivamente cómo actuar. Y hoy no hay un solo trabajador en su puesto de labor”. 


La paritaria Miriam Martino, de Córdoba, denunció por su parte a los sindicatos UPCN y PeCiFA, que se aprestaban a firmar lo que ella considera un cheque en blanco. “Incluso”, agregó la compañera, “el convenio suprime determinados suplementos, como la antigüedad”.


Oscar de Isasi, Secretario General de la ATE bonaerense, afirmó: “Ganamos tiempo. No para extender la agonía, sino para mejorar las condiciones. Lo de hoy fue un triunfo de ATE y es el punto de partida para delinear un plan de acción”.


Por último, el Secretario Adjunto de ATE, Hugo Godoy, indicó que el borrador del Ministerio de Trabajo excluye también a los trabajadores docentes de las Fuerzas Armadas. Aseguró que ATE quiere definitivamente erradicar el Estatuto del Personal Civil en vigencia, implementado durante la última dictadura. Y le advirtió al próximo gobierno que “con ATE van a tener que discutir. Porque ATE es la defensa de los trabajadores en su aspecto salarial, de estabilidad laboral y por convenio colectivo”.“Se jactan de la década ganada. Para nosotros, es la década perdida”, remató el delegado porteño Alberto Márquez. 

Última actualización el Martes, 20 de Octubre de 2015 12:54
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488