PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


El Ex-EMHSA es Estatal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ex EMHSA   
Lunes, 28 de Septiembre de 2015 20:40

Aquellos que estamos convencidos del Rol del Estado, como garante de derechos; nos alegramos y vivimos como un triunfo, que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación, avanzaran sobre la expropiación del Sanatorio, garantizando las fuentes laborales de sus trabajadores.


Nosotros decíamos, que en nuestra ciudad, urge un sanatorio al servicio de una de las obras sociales más grandes del país, como lo es el PAMI; y así lo manifestamos abiertamente y acompañamos  el reclamo de la comunidad marplatense para que esa idea se hiciera realidad; y acabar con el gran negocio de la salud privada. Donde unos pocos se benefician a costa de la precariedad laboral y de una atención mercantilizada.


El tiempo y las acciones nos dieron la razón. Hoy tanto los trabajadores como nuestros jubilados y pensionados festejamos esta realidad.

 

Hoy, con la reapertura inminente del sanatorio en manos del Ministerio de Salud y administrado por el PAMI; nos proponemos transformar ese acompañamiento en representación.

 

Nuestra ATE (Asociación Trabajadores del Estado), es conocida por la defensa de los derechos que tenemos los trabajadores. Y nuestra concepción política se basa en la construcción colectiva. Para nosotros, y así lo entienden la gran cantidad de afiliados en todo el país, y en nuestra ciudad: EN ATE, DECIDEN LOS TRABAJADORES.

 

Ningún bien intencionado puede desconocer la representatividad que tenemos a la hora de la defensa y afiliación dentro del Estado, ya sea Nacional, Provincial como Municipal (este ultimo, con Fallo de la Corte Suprema de Justicia, donde reconocen nuestra incumbencia).

 

Somos acérrimos defensores de la LIBERTAD SINDICAL. Pero la verdadera. Donde cada trabajador puede definir que organización gremial mejor lo representa. Sabemos y no desconocemos la Ley 27.169 y su art. 5. Pero no nos engañemos. Garantizar un convenio y una afiliación gremial no es sinónimo de tomar por rehenes a los trabajadores.

 

Por eso compañeras y compañeros. Se terminó la afiliación compulsiva. Se terminó la época de LISTAS NEGRAS. Se terminó la política gremial a espaldas de los trabajadores.

 

Invitamos a todos los trabajadores del Ex Sanatorio EMHSA a que se acerquen a nuestro gremio, el gremio de ustedes; para que juntos podamos hacer del Sanatorio, un ejemplo Nacional.



Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2015 14:50
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488