Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Presentamos la Historia de ANUSATE - Recuperación de nuestro gremio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Auditorium   
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 19:10

peliauditorium1
peliauditorium10
peliauditorium11
peliauditorium12
peliauditorium13
peliauditorium14
peliauditorium15
peliauditorium16
peliauditorium17
peliauditorium18
peliauditorium19
peliauditorium2
peliauditorium20
peliauditorium21
peliauditorium22
peliauditorium23
peliauditorium24
peliauditorium3
peliauditorium4
peliauditorium5
peliauditorium6
peliauditorium7
peliauditorium8
peliauditorium9


En un auditorio repleto de compañeros, más precisamente en la Sala Nachman del Teatro Auditorium; presentamos una parte de nuestra historia con la proyección de la película sobre la creación de ANUSATE y la lista VERDE.

 

La apertura estuvo a cargo de Gabriel Zibecchi, contando a los compañeros y a modo de balance lo hecho durante estos cuatro años de mandato que se cumplen este año. "Somos conscientes de lo que falta por hacer, pero hemos llevado a cabo gran cantidad y diversidad de actividades pensando en el crecimiento de ATE, no sólo a nivel gremial, sino con el desafío de ser articuladores de la lucha de nuestra clase" concluyó Zibecchi.

 

A continuación, Diego Lencinas saludó a los referentes de otras organizaciones de la CTA presentes, y destacó las actividades de la Sec.de Acción Social que nos permitió acercarnos a los afiliados, como también de la Sec.de Prensa que contribuyó en el acercamiento a la comunidad.

 

En otro orden, también destacó el crecimiento en los sectores de trabajo, puntualizando en lugares que incluso no había afiliados como la Farmacia del IOSE o la Delegación DIBA. De la misma manera, resaltó el crecimiento y la importancia del trabajo en la Delegación Balcarce.

 

Luego, y durante una hora, disfrutamos de la experiencia enriquecedora de los protagonistas de una porción importante de nuestra historia, y cómo transitaron una época tan difícil para enfrentar no sólo a una conducción alineada con el gobierno militar, sino también, a un aparato represivo y asesino de un Estado que amparaba grupos de tareas que eliminaban en gran parte de sus objetivos a trabajadores y estudiantes.

 

El cierre estuvo a cargo de Carlos Díaz y Ezequiel Navarro. Ezequiel agradeció a los presentes no sólo por su presencia sino por el trabajo que día a día permite que nuestra ATE crezca y se fortalezca. "Un claro ejemplo es el hecho de estar realizando una actividad gremial de tal magnitud en el Teatro Auditorium cuando en otro tiempo era impensado. Esto es fruto del trabajo de los compañeros y de los delegados que permite que ATE sea mayoría en este sector." dijo

 

Navarro continuó diciendo "ahora el 2 de septiembre tenemos un desafío: lograr que los afiliados plebisciten masivamente nuestra política. No está en discusión si ganamos, porque sabemos que será así; lo que está en juego es nuestra autonomía y la intervención del Ministerio de Trabajo para impugnar el proceso eleccionario. Por eso necesitamos de la participación de todos para gritarle bien fuerte al gobierno que ATE es de los Trabajadores Gobierne quien Gobierne".

 

Por su parte, Díaz manifestó "el gobierno busca quebrar a ATE como lo hizo en 2010 con la CTA. Nosotros no vamos a permitirlo porque no sólo decidimos nuestro destino como sindicato y como clase, sino que también sabemos cómo hacerlo. Buscarán mil formas de impugnarnos, pero le antepondremos nuestra historia. Hemos enfrentado dictaduras y gobiernos que han querido subordinar nuestra ATE a sus intereses y no lo han logrado. El 2 de septiembre vamos a reventar las urnas y no podrán quebrarnos".

 

También se hicieron presentes los compañeros de la conducción provincial, Cesar Baliña (Sec.Gremial), Gabriel Aguirre (próximo Sec.de Interior) y Vanina Rodríguez (próxima Pro Sec.Gremial).

Última actualización el Miércoles, 12 de Agosto de 2015 20:16
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488