Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Paritarias Instituto Cultural - Pasaran 402 trabajadores a planta permanente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Teatro Auditorium   
Jueves, 16 de Abril de 2015 16:04

El martes 14 de abril en la ciudad de La Plata, se llevó a cabo la movilización desde el Teatro Argentino al Ministerio de Trabajo de los gremios ATE y Maquinistas (La Plata), todos trabajadores del Instituto Cultural dependientes de la Provincia de Buenos Aires.

 

Desde Mar del Plata movilizamos un micro con 35 compañeros del Teatro Auditórium, donde además se hizo presente una delegación de compañeros de los cuerpos artísticos del OAS de Bahía Blanca y también de trabajadores de distintos sectores y cuerpos artísticos del Teatro Argentino de La Plata. La nutrida movilización llegó al Ministerio de Trabajo a las 11 Hs. justo antes de empezar la Mesa Técnica,

 

La Mesa Técnica la integraron por parte del CDP de ATE Provincia de Buenos Aires, el Secretario Gremial Cesar Baliña, el Vocal Gabriel Marotte,  los delegados del Teatro Auditórium Gabriel Dubois y Daniel Escalada, los delegados del Teatro Argentino Hugo Ponce y Carlos Poblete y los delegados de los OAS Walter Copa y Luis Rojas.


La mesa comenzó con la pregunta de las autoridades acerca de la ratificación o no de lo manifestado por los gremios en la paritaria salarial de la semana pasada. ATE y Maquinistas ratificaron su rechazo a la propuesta salarial de la Provincia; UPCN ratificó que contestaría mañana (una hora más tarde, luego de ausentarse y regresar nuevos representantes del gremio, terminaría ACEPTANDO el aumento); SOEME modificó su posición (había rechazado la semana pasada) y quedó en contestar y luego la aprobó. 


Referido a lo salarial, ayer las autoridades nos informaron que dieron cerrada la negociación paritaria del año 2015 para el Instituto Cultural, con un incremento con respecto a los sueldos de diciembre 2014 del 25% REAL anualizado y compuesto por:


un 9% en enero 2015, que ya se cobró, otro 13% en marzo 2015, se pagara el retroactivo, y se haría efectivo con el sueldo de Abril a cobrarse el 3er día hábil del mes de Mayo y por ultimo 13% en agosto 2015 a cobrar en septiembre. Desde nuestra organización ATE se va a pedir la compulsa de padrones para ver si esos 2 gremios que aceptaron tienen mayoría de afiliados para poder darla por cerrada, dado que nosotros sabemos cabalmente que somos mayoría.

 

Con respecto a los puntos de la Mesa Técnica, la Provincia ofreció: pase a planta permanente de 402 agentes en el Instituto Cultural poniendo como tope que pueden pasar a planta los trabajadores que cuenten con dos años de antigüedad; ATE manifestó que deben pasar a planta todos los trabajadores que cuenten con seis (6) meses de antigüedad, tal como lo determina la Ley 10430. Ante esto último la Dirección Gral. Administrativa (DGA) del Instituto Cultural nos informó ayer que se modificó lo anunciado en la mesa, ajustándose a nuestro pedido y a la ley, y que pasarían a planta todos los trabajadores que cuenten con 6 meses de antigüedad ininterrumpida y continuada, y no 2 años como se había propuesto en la mesa. Ante esto se comprometieron a enviará por mail a los gremios el listado de los compañeros en condiciones de obtener el pases a planta para que los gremios puedan visarlo antes de iniciar el expediente que lo tramitaría. 

 

Con respecto al tema Estructuras de los organismos, la DGA manifiesta que el expediente: 2160 1284/13 que las tramita sigue su curso. Recordamos que, hasta ahora, se sancionaron Estructuras solamente para el Teatro Argentino y que el expediente fue iniciado hace 2 años. Ante esto la DGA no pudo dar fechas de concreción de este tema. 

 

Por su parte, UPCN se retiró por no acordar con los criterios planteados en general por las autoridades de la Mesa Técnica, pero unos instantes después hizo ingresar a uno de sus delegados paritarios nuevamente.

 

Con respecto al Reintegro por Indumentaria (zapatillas para los cuerpos de baile del Teatro Argentino y de Bahía Blanca), si bien hubo avances, tampoco se dieron fechas de concreción del mismo, pero se prometió que se avanzaría en la creación de una bonificación.

 

La reunión terminó sin la presencia del gremio Maquinistas, que se retiró por no estar de acuerdo con que la Provincia negara su solicitud de la creación una bonificación especial del 50% del básico en concepto de Ciclo anual de conciertos solo para el personal afectado a dicha actividad.  Ante esto el ofrecimiento de la Jurisdicción fue de un aumento de la bonificación esceno - técnica del 20% al 50% para todo el agrupamiento 3 (técnico teatral), que solo ATE y UPCN aceptaron.

 

El temario de esta Mesa Técnica contenía reclamos históricos: pase a planta, planteles, estructuras, carreras, concursos, recategorizaciones, bonificaciones, presupuestos, etc. Y solo se dieron respuestas a algunos temas, asique se dejó abierta la mesa técnica y estamos a la espera de una nueva convocatoria para terminar de cerrar los reclamos históricos que tienen los trabajadores del Instituto Cultural con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 16:37
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488