Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


18/12 Paramos en todo el país con la CTA PDF Imprimir E-mail
Escrito por ATE CTA   
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:07

En Mar del Plata MOVILIZAMOS
10hs desde Luro y San Juan


Pasamos por ANSES donde brindaremos
con Pan y Agua junto a nuestros Jubilados


Para luego seguir hacia el edificio municipal


ATE Buenos Aires resolvió realizar un paro el 18 de diciembre, sumándose a la jornada nacional de lucha convocada para ese día por la CTA Autónoma, exigiendo un bono de 4.000 pesos para fin de año y que el gobierno bonaerense haga una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado. El paro fue resuelto por unanimidad en el seno del CDP de ATE, con la presencia de  los secretarios generales de las 48 seccionales provinciales. La CTA Buenos Aires también definió un Paro para ese día, con movilización al Puente Pueyrredón, en Avellaneda, a las 12hs.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE y de la CTA bonaerense, dijo que: “La paritaria se adelantó porque los trabajadores generamos luchando las condiciones para ese adelanto. Pero el gobierno mostró en la reunión falta de voluntad política para dar solución a los problemas planteados”

De Isasi argumentó las medidas en las respuestas insatisfactorias recibidas por el gremio, de parte del poder ejecutivo, durante la primera reunión “El gobierno volvió a mostrar el estilo que lo caracteriza, tratando de dilatar, con propuestas insuficientes o con falta de respuestas”.


Sosteniendo que, frente a esa postura, desde “ATE y CTA vamos a construir el 18 un dato sindical muy fuerte, porque la adhesión al paro va a ser muy importante. Esperemos que el gobierno retroceda en la decisión de hacer que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables y empiece a invertir en políticas sociales y en políticas laborales que privilegien la recuperación del salario y resuelvan los problemas reales de los estatales”.


Los reclamos

ATE le solicita al gobierno bonaerense que dé respuestas en paritarias a los reclamos de un bono de 4.000 pesos para fin de año, una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, aumento de las bonificaciones y creación de las mismas donde se está pidiendo; recategorizaciones; pase a planta permanente; nombramiento de personal en áreas críticas; eliminación de topes en asignaciones familiares; derogación del decreto que permite los descuentos por paro; devolución de los días descontados; avance hacia un órgano imparcial que oriente la negociación colectiva; avance hacia una carrera administrativa y un escalafón que dignifiquen la tarea de los trabajadores, entre otros puntos.


El secretario general provincial finalizó recalcando que “La lógica esquiva del gobierno lo que hace es garantizar el conflicto y el creciente proceso de movilización. Con la misma fuerza y convicción que vamos a ir a la negociación técnica el 18, convocamos ese mismo día al paro y movilización. Convencidos de que así generaremos las condiciones para arrancarle al Ejecutivo un aumento salarial que se aproxime a las necesidades y forzaremos para que resuelva el resto de los problemas planteados”.


Oferta
Frente a distintas versiones, en cuanto a la oferta salarial que haría el gobierno, el secretario general sostuvo que “Queremos escuchar las ofertas del en ámbitos orgánicos, paritarios y mirándonos a los ojos”. Subrayando que “En la provincia de Buenos Aires los estatales estamos en una situación gravísima, porque en 2014 el aumento salarial promedio fue del 27 % y la inflación ronda entre el 37 y 42 %
“El gobierno dice que el salario aumentó un 250% desde 2007 a 2013, pero no dice que la canasta básica aumentó un 840%, con lo cual hoy compramos el 48% de la canasta que comprábamos en 2007. Como ejemplo del retraso salarial podemos mencionar que un auxiliar de educación ingresante cobra 5200 pesos, cuando la canasta familiar se estima en 12 mil pesos”
“Por lo tanto la oferta salarial debe abordar la equiparación del valor hora de los sectores más postergados con el resto y la pérdida salarial histórica”.
Última actualización el Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 17:13
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488