Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna




De la pobreza cero a la pobreza de las políticas publicas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 02 de Octubre de 2019 11:40




Los últimos estudios a nivel nacional establecen que la pobreza asciende a un 35%, si lo contextualizamos en el plano local, debemos decir que aquí en Mar del Plata  alcanza a un 29% de la población (190 mil)  y que los niveles de indigencia sobrepasan el 6% (40 mil) y que son alrededor de 500 las personas en situación de calle.


Por que empezar diciendo esto? Porque claramente como lo venimos denunciando, este gobierno profundizo la crisis y retiro las políticas sociales para las mayorías vulnerables. De esta manera genero el escenario posible para que aumente exponencialmente la necesidad y la obligación de tener que hacer lo que se pueda y bajo las condiciones precarias que exija el “patrón”, en el caso que nos ocupa, el Estado.


Políticas pobres para gente pobre…


Así, de esta manera, solo puede explicarse la apertura y reciente inauguración de un Centro de Admisión y Derivación (CAD) dependiente del Organismo de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires a cargo de Pilar Molina, donde alrededor de 45 trabajadores están en la extrema precarización laboral, facturado al estado provincial como monotributistas y debiendo pagarse sus aportes jubilatorios y obra social.

También tenemos el caso de las trabajadoras que cumplen funciones en el Centro de Referencia, hoy denominado Cesoc, que vienen trabajando bajo esta modalidad y al cumplirse ampliamente el año prometido como requisito para que el organismo las tome como trabajadoras “propias” y les otorgue el pase a planta permanente (ya son trabajadoras propias al momento de estar aplicando programas y políticas del organismo y siendo necesarias en sus funciones), se encontraron con la renovación pero de las promesas, promesas que además les provoco que con la finalización del contrato y la “firma” (solo verbal)  del nuevo, lleven dos meses sin cobrar su sueldo pero con las exigencias a la orden del día sobre las funciones que deben desarrollar y el horario que deben cumplir.


Qué hacen…?



Sus  contratos se dan en el marco del Programa de Ciudadanía Responsable, el mismo trata de acompañar durante el proceso penal a jóvenes menores de edad que están en conflicto con la ley. Durante el acompañamiento se trabaja la reflexión subjetiva respecto al hecho y la situación de vulnerabilidad social que atraviesan.

Este acompañamiento se da de una manera integral, ya que son muchos los factores que influyen en los adolescentes para que lleguen a una situación de conflicto con la justicia.

Dentro de este programa el rol de los operadores socio comunitarios es central, llevan a cabo el acompañamiento en el territorio todos los días de la semana, generando lazos con demás instituciones (estatales o no) para materializar las estrategias planificadas en conjunto con el resto del equipo de trabajo.

Es fundamental el trabajo que se realiza para generar los vínculos y las estrategias necesarias para seguir con los jóvenes que forman parte del mismo.



“De trabajadores del Estado a voluntarios sin derechos…”



Hoy parecería que trabajar para el Estado es un acto de voluntarismo, donde fuera el trabajador y la trabajadora quien autónomamente debe garantizarse sus aportes jubilatorios, el pago de su seguro y obra social, pero si además a esto, le sumamos que no hay dialogo con las autoridades provinciales, se genera una bomba de tiempo que está a punto de explotar, de no haber avances concretos esta semana, estaremos resolviendo un paro total del sectorial en defensa de los derechos de los trabajadores pero por sobre todo, de las políticas públicas necesarias para garantizar los derechos de la Niñez, tal como lo establece la ley marco de nuestro trabajo que en nuestro país, tiene rango constitucional.

Última actualización el Miércoles, 02 de Octubre de 2019 13:54
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 34
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488