Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


ANSES


Síntesis del plenario de delegados de ANSES, PAMI, Desarrollo Social y Centro de Jubilados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 16 de Abril de 2019 14:42

EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL EN PELIGRO




Lxs Trabajadorxs activxs y jubiladxs denunciamos el ajuste en ANSES, PAMI y Desarrollo Social.


Los organismos son reestructurados para provocar su ineficiencia, diezmados con despidos y retiros voluntarios, se le quitan funciones y programas, se unifican tareas que son indelegables de cada uno.


En definitiva, se intenta vender un Sistema de Seguridad Social ineficaz, no sustentable y quebrado que solamente se salva con la incorporación del sistema privado que tanto daño ha hecho en los ’90.


Si hoy no se cubre la relación 4 a 1 entre Trabajadorxs en actividad y Jubiladxs, es porque se está saqueando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, no se combate el trabajo en negro, no se genera trabajo genuino y no se fomenta la producción con trabajo nacional. Solo se deja librado al mercado y a las especulaciones financieras el destino de la riqueza que genera nuestra clase trabajadora.


La ciudad de Mar del Plata, con cerca de 240000 Jubilados y Pensionados, de los cuales unos 140000 son afiliados de PAMI, no solo es de las ciudades con mayor desocupación del país, sino que también es la que peor cobertura de Salud otorga a este sector de la población. A pesar de tener saturados los hospitales con prestaciones deficientes, nos damos el lujo de tener un Sanatorio como el Houssay (efector propio del PAMI) con 120 camas y una unidad de Terapia Intensiva que no están habilitadas. Si así fuera se podría dar cobertura a más de 60000 afiliados en nuestra ciudad.


Sin embargo, detrás de las reiteradas “inauguraciones” del nosocomio, el aparato de marketing de ANSES, los funcionarios sacándose fotos como si hicieran algo a favor de lxs Trabajadorxs; se profundiza un ajuste feroz con despidos, cese de programas sociales, unificación de ministerios y recortes presupuestarios que sólo marcan un rumbo de deterioro, no solo del poder adquisitivo; sino también de la trama social.


Si de poder adquisitivo hablamos, un trabajador estatal nacional perdió sólo en 2018 $65000 de su salario. Y lxs jubiladxs pasaron de un haber de 456 dólares en 2015 a uno de 247 al día de hoy.


Si nos detenemos a analizar el umbral de pobreza en Mar del Plata, no hace falta mirar a los sectores desempleados. Existen Trabajadorxs estatales por debajo de la línea de indigencia cobrando menos de $14000.


Por todo esto, seguiremos realizando acciones tendientes a visibilizar la situación de los organismos, sus trabajadorxs y en defensa del Sistema de Seguridad Social.



Última actualización el Martes, 16 de Abril de 2019 14:55
 
ANSES: Movilizamos a Recursos Inhumanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANSES   
Jueves, 02 de Agosto de 2018 14:18

anses rrhh 2018 (1)
anses rrhh 2018 (2)
anses rrhh 2018 (3)


El pasado miercoles participamos de una movilizacón nacional a la sede de Recursos Humanos de ANSES, en reclamo por los fuertes descuentos que sufren los/as trabajadores/as por luchar. A su vez, denunciamos el vaciamiento que se está perpretando del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el ajuste feroz sobre el Sistema Previsional y exigimos reincorporación de los despedidos.


En el caso de los descuentos, el reclamo principal esta dado porque se vulneran derechos esenciales del Convenio Colectivo, como también el derecho constitucional de huelga, haciendo estragos en los haberes por conceptos que solo estan atados a ausencias injustificadas, cuestión que queda claramente expuesta dado que PARAR es un derecho y está justificado.


Respecto al ajuste que esta sufriendo el organismo, no sólo se ha dispuesto la venta de activos del FGS para solventar el supuesto déficit del Sistema Previsional, si no que además la política de este gobierno avanza en los recortes en las Asignaciones Familiares, dando como respuesta creditos para los beneficiarios y transformando el organismo en una financiera.


Por ultimo, denunciamos que mientras se hacen negocios como es el caso del traspaso de los puestos de atencion telefonica a la empresa Atento, gracias a que muchos funcionarios actuales provienen de la empresa Telefónica de Argentina; paralelamente se incumplen las condiciones minimas de los edificios donde se realiza la atención al público; llegando a casos como en Salta que recientemente sufrió el incendio de una de las oficinas con trabajadores/as y público dentro cuando no tenía ni final de obra ni habilitación de bomberos.


Esta es la realidad que se vive en esta Administración, transformada en cueva de CEOs que sólo buscan destruir el Sistema Previsional, depredar sus recursos y someter a sus trabajadores, verdaderos artífices que el trabajo salga adelante todos los días respondiendo cara a cara a nuestros beneficiarios.

Última actualización el Viernes, 03 de Agosto de 2018 14:55
 
ANSES: Movilizamos contra los despidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANSES   
Sábado, 10 de Febrero de 2018 14:46

#EnANSESNoSobraNadie




Los despidos no son un legajo, son personas de carne y hueso con familias atrás que se quedan sin proyecto, sin futuro.

ATE Mar del Plata nuevamente en la calle y en una demostración de unidad contra los despidos en ANSES.

Después de una semana de conflicto permanente sin atención al público y con todas las sedes de ANSES paradas se logró generar una movilización contundente.

Presencia de CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CGT, AJB, AMS, SOMU,UOM, UTEDYC, SECAFSPI, APOPS, SECASFPI, SATSAID, Luz y Fuerza, Casinos Nacionales, y UPCN entre las organizaciones sindicales. También estuvieron organizaciones sociales como CCC, CTEP, Atahualpa, Votamos Luchar, Peronismo 26 de Julio, Movimiento Evita, La Cámpora y Kolina entre otras.


anses8-2 (1)
anses8-2 (10)
anses8-2 (11)
anses8-2 (12)
anses8-2 (13)
anses8-2 (14)
anses8-2 (15)
anses8-2 (16)
anses8-2 (17)
anses8-2 (2)
anses8-2 (3)
anses8-2 (4)
anses8-2 (5)
anses8-2 (6)
anses8-2 (7)
anses8-2 (8)
anses8-2 (9)


En el acto de cierre hablaron representantes de APOPS, SECASFPI, y Hernán Molina representando a ATE Mar del Plata y a la Mesa Nacional de ATE ANSES. Por último, tomaron la palabra dos de los compañeros despedidos, Diego Sanchez e Inti Vivas, lo que le agregó aún más emoción a una jornada dura y triste.

Pero la tristeza no nos hará bajar los brazos ni retroceder.

Exigimos el cese de los despidos y la reincorporación inmediata de los despedidos, entre ellos los de Mar del Plata.

Y tenemos bien en claro que las listas de despidos salieron de Mar del Plata, de jefes que se esconden ahora pero que dieron la cara para señalar a los compañeros que había que despedir. Y para los cuales no hay ninguna razón para echarlos.

Última actualización el Miércoles, 14 de Febrero de 2018 14:42
 
Los trabajadores de ANSES decimos PDF Imprimir E-mail
Escrito por ANSES   
Lunes, 03 de Julio de 2017 11:43

Ante lo ocurrido el pasado jueves 29 de junio

en ANSES de Av Independencia


Rodolfo se mata quizás porque se sentía solo...

 

Pero dejo al descubierto que la policía federal no estaba en su lugar, impidiendo el acceso a un sector que no atiende publico

 

Rodolfo se mata quizás porque no quería ir a un geriátrico...

 

Pero dejo al descubierto que ANSES no es zona protegida, por eso la ambulancia del 107 abocada a la vía publica no llegaba

 

Rodolfo se mata quizás porque su mejor amigo había muerto hace un mes...

 

Pero dejo al descubierto que cualquiera entra a nuestras oficinas armado

 

Rodolfo se mata quizás porque extrañaba a su esposa...

 

Pero dejo al descubierto la falta de previsión, de prevención a situaciones realmente peligrosas, a las que nos vemos expuestos cotidianamente

 

No sabemos que llevo realmente a Rodolfo a esa última decisión tan personal como llena de dignidad, que no debemos cuestionar ni valorar.

 

Lo que si sabemos, es que eligió ANSES para hacerlo.

 

Y de eso tenemos que hacernos cargo. El estado debe hacerse cargo.

 

Fue una decisión personal, si. Pero todos sabemos que podría haber sido otra la situación, que ese disparo podría haber ido a cualquier compañero, beneficiario....  Que podrían venir otros Rodolfos, y tener otros motivos.

 

Todo lo que quedo al descubierto lo venimos reclamando, y esos reclamos deben ser escuchados. Ahora más que nunca, porque hacernos cargo implica seguir pidiendo para ser escuchados.

 

Porque lo que vivimos en UDAI Mar del Plata sur, mostró lo vulnerables que estamos en nuestro lugar de trabajo, y en este contexto de políticas públicas en retroceso y derechos adquiridos puestos en discusión por este gobierno; lo que paso puede volver a pasar.

 

Seguiremos reclamando por nuestro sistema de Seguridad Social, por un sistema que debe proteger a los mas débiles, por un sistema que no excluya, que sea solidario...

 

Nuestra tristeza es por la pérdida de una vida, que quede claro.

 

Rodolfo decide un final, y nunca sabremos por que.

 

Pero lo hace en nuestro organismo, y eso no puede sernos indiferente

Última actualización el Lunes, 03 de Julio de 2017 11:47
 
Por un sistema de reparto, equitativo y solidario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Seguridad Social   
Jueves, 23 de Marzo de 2017 12:41
Por Graciela Iturraspe, miembro del Consejo Directivo Provincial

No podemos iniciar el análisis de la ofensiva gubernamental sobre el área de seguridad social, sin caracterizar previamente que esta no es una medida aislada sino parte de un plan de tercera reforma del Estado. 

Este gobierno viene a terminar lo que había iniciado Menem en los albores de los 90: un estado más chico, vendido como más eficiente; amplios sectores con privatizaciones parciales; menos derechos constitucionales y más subsidios a la pobreza. 

Como en aquellos años - los trabajadores de la seguridad social lo recordamos bien- los sistemas empiezan a fallar, los elementos de trabajo a escasear y los compañeros de sector de atención al publico son derivados a otras tareas, mientras se les reparte a los usuarios encuestas para "calificar la calidad de la atención"​

Los siguientes temas son claramente el sustento de la tercera reforma del Estado en el área de la seguridad social y abre el camino a la instalación de un sistema previsional de tres puntas, con una privatización de parte del mismo. 

Así se crea un Consejo de Sustentabilidad del sistema previsional, que en el plazo de tres años debe dar un diagnostico y una propuesta sobre su modificación. Una comisión ignota que funcionará en el Ministerio de Trabajo, que no sabemos quién integrará y que solo estará representada por “un” trabajador. Ni hablar de la Comisión Bicameral que siempre propusimos.

La ley contiene también una clausula de armonización de las cajas provinciales que resistieron el intento menemista de incluirlas en el ANSES, y ahora deberán realizar el traspaso o adecuar sus condiciones de prestación y calculo al mismo. Siempre con condiciones a la baja de lo que actualmente otorgan. 
Última actualización el Jueves, 23 de Marzo de 2017 12:56
Leer más...
 
«InicioPrev123456PróximoFin»

Página 1 de 6
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488