Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Niñez y Adolescencia


HAY QUE PROFUNDIZAR LA ORGANIZACION DE LXS TRABAJADORXS PERO TAMBIEN HAY QUE DISCUTIR QUÉ TIPO DE GOBIERNO NECESITAMOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 04 de Julio de 2019 16:44

Asamblea intersectorial de Patronato de Liberados, Desarrollo Social y Niñez 


                                                                                                   
0fa51d2c-4ab8-4dae-8dec-a36bfd261bd2 custom
208892e1-95c4-4845-8b38-8ab606885da0 custom
3da2c135-2e9b-4331-ab24-801e2820bc9c custom
4f170105-3de1-4014-9c8d-0849c0556714 custom
6ad32ae2-488c-43cf-a3c9-e38e5ddc88ab custom
a2923379-29ce-478d-9769-9ed213cc9448 custom
a5fc67e7-15a9-4952-9f89-970b58fbd1a2 custom
b68ca2e3-54f2-49fb-aad7-df5711697ef3 custom


De acuerdo a lo que se había resuelto con anterioridad, se desarrollo una nueva Asamblea, esta vez con participación de Trabajadorxs del Patronato de Liberados, Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez y del Ministerio de Desarrollo de la Provincia, todxs, pertenecientes al Estado de la provincia de Buenos Aires.

 

Con la participación de nuestro Secretario General, compañero Ezequiel Navarro, e integrantes de la Comisión Directiva de la seccional, se abrió la Asamblea dando recorrido a la palabra para que circule la misma entre lxs compañerxs,  y fueron apareciendo los distintos planteos particulares de cada sector para llegar también a los reclamos generales que atraviesan a cada organismo pero que a su vez, son transversales a todos. En este sentido, nuestro Secretario General manifestó la necesidad de profundizar la organización de lxs Trabajadorxs, al tiempo de resaltar la importancia de discutir el perfil de gobierno que necesitamos lxs Trabajadorxs y el Pueblo para no encontrarnos con expresiones partidarias neoliberales que lleguen al poder como en la actualidad.

 

Como parte de las actividades que se realizaron en el marco de la Asamblea,  se descubrió un banner conmemorativo de la vida y la lucha de la compañera Laura Iglesias, víctima de femicidio, el cual quedó instalado en el ingreso al noveno piso del edificio de San Martin y Córdoba donde funcionan la Regional del Patronato de Liberados y los servicios de Niñez y Desarrollo Social. Por otro lado se pegaron afiches con consignas definidas por lxs compañerxs:


·         Apertura de paritarias

·         Aumento salarial

·         Aumento de la bonificación especial

·         Nombramiento de personal

·         Pase a planta permanente

·         Respeto por las incumbencias profesionales

·         Devolución por los descuentos por días de paro

·         Políticas sociales a favor de las mayorías vulnerables

 

Para finalizar la asamblea, se acordaron algunas estrategias conjuntas para avanzar en el trabajo intersectorial, al tiempo de continuar articulando con el Colegio de Trabajadores Sociales e instar a ámbitos de debate regionales y provinciales dentro de nuestra organización para fortalecer la lucha.



Última actualización el Jueves, 04 de Julio de 2019 17:32
 
REUNION DE TRABAJO CONJUNTA CON EL COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DE MDP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 19 de Junio de 2019 11:07

ANALIZANDO LA SITUACIÓN DE LXS TRABAJADORXS DEL PATRONATO DE LIBERADOS


                                                                  alt


Jornada de Trabajo PLB, CATSPBA (Distrito Mar del Plata) y Asamblea de la Asociación Trabajadores del Estado vinculada al PLB.

Durante la reunión se conversaron diferentes aspectos vinculados a las condiciones actuales de trabajo, particularmente la tensión entre los marcos organizativos y normativos del PLB (reglamentaciones  y disposiciones vigentes, Ley Provincial 10430) y los marcos indicativos e imperativos del colegio profesional (Ley Federal 27072, Ley Provincial 10751, código de ética y otros documentos institucionales); los alcances, limitaciones de la Ley 14296 (Ley de Ejecución Penal); las consecuencias de la sobre carga de trabajo administrativo que entorpece/obstaculiza los procesos de intervención profesional.

En igual sentido se hizo referencia a la necesidad de fortalecer instancias colectivas que permitan llegar a consensos que favorezcan la organización profesional y donde estén involucrados, además, trabajadorxs de otros organismos (desarrollo social, niñez) y colegios profesionales. 

También se resuelve por parte de ATE, enmarcar la situación del Patronato de Liberados en un Estado de Alerta, con el objeto de poner la problemática que atraviesan a lxs trabajadorxs del organismo en visibilización permanente.

Finalmente se acuerda la realización de una nueva jornada de trabajo el próximo 24/6, en sede del colegio profesional, entre las 8 y 10 hs, convocada por el CATSPBA (Distrito Mar del Plata) y ATE (Delegación Mar del Plata), espacio en el que se trabajará aspectos que conciernen a la práctica profesional, a partir del análisis de las funciones e  incumbencias profesionales y las disposiciones y normativas propias del PLB, estableciendo los lineamientos para el desarrollo de la tarea profesional.

 


 
NO HAY CONSENSO para bajar la edad de punibilidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 27 de Febrero de 2019 18:06

NO HAY CONSENSO para bajar la edad de punibilidad



Tal como se expresara desde el Foro por los Derechos de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires, NO HAY CONSENSO de las organizaciones académicas, sociales, políticas, sindicales, incluso organismos internacionales como UNICEF, para avanzar con el Anteproyecto de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil que proponen desde el gobierno nacional, ya que resulta regresivo en materia de derechos de los NNyA en nuestro país

 

Repudiamos nuevamente los embates del Dr. Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, presentando un “Anteproyecto de Ley de Responsabilidad Penal Juvenil”  y rechazamos el mismo, por no dar cuenta de los aportes que las organizaciones sociales, profesionales, académicas, especialistas y referentes políticos de la esfera pública vinculados a la niñez expresamos en las reuniones convocadas por el Ministro, por no retomar los consensos surgidos para sentar las bases y/o lineamientos en la construcción de un sistema penal juvenil federal, y fundamentalmente por avanzar en legalizar la baja de edad de punibilidad

 

Preocupa que no haya ruptura sino continuidad con el Decreto-Ley 22278 impuesto por la última dictadura militar en nuestro país, presentándose un grave retroceso en materia de derechos humanos.

No garantiza el “principio de especialidad”, no establece una justicia con competencia exclusiva, aunque mencione que debieran contar “con capacitación especializada en el trato con adolescentes y conocimientos de los contenidos de la Convención sobre los Derechos del Niño y la presente ley”.

En materia de garantías procesales, remite básicamente a las mismas que las de adultos, sin figurar otras, más que el derecho a ser oído, establecido en la Convención de Derechos del Niñx.

No prevé penas especializadas para las personas menores de edad y prioriza el encierro responsabilizando al niñx y/o adolescente del fracaso de las medidas socio-educativas y/o disciplinarias, habilitando nuevamente criterios arbitrarios y/o discrecionales por parte de los magistrados.

Permite el ingreso de las fuerzas de seguridad en los centros de detención sea por hechos atribuidos a jóvenes en casos denominados “motín” o ante otras situaciones de grave riesgo para los adolescentes o para el personal que allí se desempeña, así como también plantea la creación de un registro de antecedentes sobre los procesos seguidos a adolescentes, más allá de enunciar el carácter confidencial no podemos desconocer el aumento en la violación a las garantías a través de la persecución policial y el gatillo fácil.

 

Leer más...
 
CURSO DE “PROMOCIÓN TERRITORIAL DE DERECHOS DE LA NIÑEZ” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 17:31

CURSO DE “PROMOCIÓN TERRITORIAL DE DERECHOS DE LA NIÑEZ”




                                                                                       

whatsapp-image-2018-12-07-at-11.58.36-am custom
whatsapp-image-2018-12-07-at-11.58.37-am-1 custom
whatsapp-image-2018-12-07-at-11.58.37-am-2 custom
whatsapp-image-2018-12-07-at-11.58.38-am custom
whatsappcustom



Este 07 de Diciembre, por iniciativa impulsada desde la CTA Autónoma Mar del Plata, junto a ATE, el Foro por los Derechos de la Niñez y el espacio #NOalaBaja de la misma regional, se realizó el primer curso de “Promoción territorial de Derechos de la Niñez”.

El primer encuentro de los cuatro que dictará en la CTA- Autónoma de la Regional de Mar del Plata (9 de julio 3581) todos los viernes de diciembre de 9 a 12hs.

Este curso de formación que comenzó este viernes 7 de Diciembre, está destinado a los y las trabajadoras estatales y de organizaciones sociales.

Si bien el espacio está abierto a la participación del público en general, fue específicamente pensado para proveer a los trabajadores del ámbito de niñez herramientas teóricas y prácticas en relación con la historia del paradigma de promoción y protección integral y las prácticas territoriales actuales.

En este primer encuentro se abordó el Sistema Tutelar de Niñez, que perduró durante más de 80 años en la República Argentina y que consideraba a los niños y las niñas como objeto de derechos que debían ser protegidos bajo la tutela de un juez.  Además, se repasaron los principales factores políticos y de movilización popular que promovieron la nueva normativa.

También se analizó los organismos que crea la Ley: desde la Autoridad de Aplicación hasta los Servicios Locales y Consejos Locales de Niñez.  Esto conlleva pensar la relación del Estado con la niñez, la adolescencia y la juventud y cuáles son las políticas desplegadas por el gobierno actual.

La reflexión posterior giró en torno a las políticas punitivas de los Estados que cada día obtienen más presupuesto y resoluciones discrecionales que se traducen en violencia institucional y represión policial como también la baja en la edad de punibilidad, estableciendo cuáles son las inseguridades reales que viven nuestros niños y niñas.

Como objetivo transversal, la idea del curso es generar espacios de consulta de las situaciones que atraviesan los compañeros y compañeras en los barrios, con una búsqueda de incidencia concreta.




Última actualización el Lunes, 10 de Diciembre de 2018 18:00
 
TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS PARA TRABAJADORXS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 11 de Octubre de 2018 11:53

TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS PARA TRABAJADORXS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


                                                                                               

59f66b25-da23-447f-918b-b8e600f4406f custom
77732293-1783-4e08-bc5e-f37ede5162e1 custom
829457fe-5dc6-432f-8fbf-7ece8bf2d01d custom
99daebeb-49ab-4f25-a73c-6b33f46fe947 custom
a8dcf062-631f-441d-9fbc-535e86b2fb6a custom
b2d262f4-2a52-4c04-9699-6fd63f156dbc custom
bb91e67d-824f-428c-bfe2-4f9a783110e5 custom


Desde el Departamento de Salud Laboral y de manera articulada con trabajadores de Niñez y Adolescencia, Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Centro de Referencia, Patronato de Liberadxs y Ministerio de Desarrollo Social de la Pcia. de Bs. As., llevamos a cabo un taller de Primeros Auxilios, maniobra de Heimlich y RCP.

Con una gran participación de lxs compañerxs, se fueron intercalando numerosas cuestiones de la vida laboral cotidiana y los avances anti populares que ha desarrollado esta gestión de gobierno, tanto sea en las áreas de salud, niñez, políticas sociales, educación, etc.
Luego de casi dos horas de actividad, concluimos la actividad con la entrega de los certificados de asistencia donde lxs compañerxs mostraron su agradecimiento por esta iniciativa política de nuestra ATE, dimensionando la importancia y alcances de esta herramienta.
Última actualización el Jueves, 11 de Octubre de 2018 12:16
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 11
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488