Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Provinciales


Viernes 6/9 Paro Provincial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Jueves, 05 de Septiembre de 2013 20:14

En repudio a la represión en Quilmes

 

La Asociación Trabajadores del Estado repudia la feroz represión de los trabajadores que permanecían en el edificio comunal de Quilmes, reclamando la reincorporación de 10 compañeros municipales despedidos. El gremio definió un Paro Provincial para mañana viernes, con movilización a ese municipio, en repudio a lo sucedido.

 

El Secretario General Oscar de Isasi dijo que “Lamentablemente el municipio de Quilmes respondió con represión los legítimos reclamos de los trabajadores, que permanecían pacíficamente”. “lejos de obtener soluciones por parte del ejecutivo fueron reprimidos por una patota cívico-policial que libero la zona y reprimió a mujeres y hombres que estaban pidiendo mejoras en las condiciones laborales y la reincorporación de los despedidos”.

 

De Isasi responsabilizó directamente por la planificación de la represión “al Intendente Gutiérrez, al Ministro de Seguridad Casal y al Gobernador Scioli”
“Hubo una combinación que libero la zona para reprimir, vigilar y castigar a los trabajadores del Estado municipal”, señaló el dirigente. Y remarcó que frente a esto “Lejos de amedrentarnos, consolidamos nuestra unidad política. Mañana vamos a mostrar pacíficamente el repudio la represión y a exigir que los trabajadores despedidos sean reincorporados de manera urgente y todos los reclamos que venían sosteniendo nuestros compañeros de la seccional sean escuchados”.
Última actualización el Jueves, 05 de Septiembre de 2013 20:19
 
Triunfo en Salud: se trabajará 36hs semanales cobrando por 48hs PDF Imprimir E-mail
Escrito por Salud   
Jueves, 01 de Agosto de 2013 17:51

Fruto de la lucha de los trabajadores del estado, ATE firmó  hoy en paritarias un acta por la cual los trabajadores de los 77 hospitales bonaerenses, dependientes del Ministerio de Salud,  pasarán a trabajar 36hs semanales, percibiendo el salario por 48hs semanales. Oscar de Isasi, secretario general de ATE expresó que ’las 36 horas semanales son un triunfo de los trabajadores y deben ir acompañadas del nombramiento de personal necesario’’.

 

agl_0086
agl_0091
agl_0098

 

De Isasi hizo notar en principio que ‘’si bien es cierto que el gobernador Scioli no cumplió con la promesa de otorgar la insalubridad  en los hospitales -esto significaría que la reducción horaria vaya acompañada de la bonificación correspondiente, así como también de una jubilación con 50 años de edad y 25 de servicio- las 36 horas semanales son un triunfo de la lucha de los trabajadores’’.


El secretario general de ATE remarcó sobre la mesa paritaria la necesidad de avanzar rapidamente en la instrumentación en estos beneficios pendientes- jubilación y bonificación por insalubridad para los trabajadores de la salud-  y que se consolide el proceso con todos los derechos que le corresponden a los trabajadores. Además planteó en paritarias que se avance en el otorgamiento de la jubilación especial para los trabajadores de la niñez, y que el decreto iniciado al respecto salga prontamente.


En otro orden de cosas, el secretario general de ATE ratificó la construcción de la gran marcha de CTA a la gobernación en septiembre. En la cual  estatales,  organizaciones territoriales y sociales y todos aquellos que quieran sumarse, presentarán al gobierno una propuesta de salida a la crisis en la provincia de Buenos Aires.

 

La representación de ATE estuvo encabezada por Oscar de Isasi, María José Castesana, Silvia  Martínez y Vanina Rodríguez. El gobierno estuvo representado en la negociación por Alberto Di Paolo, de relaciones laborales del  Ministerio de Trabajo, representantes del Ministerio de Salud  y del Ministerio de Economía.

Última actualización el Jueves, 01 de Agosto de 2013 17:55
 
PLENARIO REGIONAL LITORAL: Autonomía es intervenir cuando lo decidimos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Martes, 16 de Julio de 2013 18:59

 

TIEMPO DE PENSAR: Autonomía es intervenir cuando lo decidimos

 

Con la representación de las Comisiones Administrativas de las Seccionales La Costa y Mar del Plata se realizó el pasado viernes 12 el Plenario de la Regional Litoral de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la localidad de Mar del Tuyú, sede de ATE La Costa. En el plenario que se realizó en la previa al acto homenaje por el vigésimo aniversario del fallecimiento de Germán Abdala, estuvieron presentes el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires Oscar “Colo” de Isasi, los secretarios generales de La Costa y Mar del Plata Beatriz Garrido y Carlos Díaz, además de los secretarios Administrativo Silvia Martínez y de Actas Gabriel Aguirre del C.D.P., y el secretario general de ATE San Martín Enrique Peresán.

 

 

El “Colo” de Isasi abrió el debate, luego de la presentación de Betty Garrido, resumiendo el plan de acción en marcha y profundizando la tarea integral como estatales. De Isasi dijo que “ingresamos en un tiempo político donde quedan peleas por ganar donde debemos plantearnos un horizonte creíble, es tiempo de discutir porque a pesar que construimos la unidad aislando al gobierno en la pelea por el aguinaldo y logramos frenar la emergencia económica, luego el mismo gobierno metió el presupuesto de ajuste para el 2013 con los votos de la mayoría, de sciolistas, kirchneristas, radicales, del FAP, con la honrosa excepción sabemos de nuestra compañera Rita Liempe y otro diputado. Por eso es un tiempo para pensar, de construir escenarios que nos permitan seguir ganando”.

 

En otro tramo, se discutió sobre la unidad del campo popular, sus alcances y metas ante la diáspora y la dispersión dominante, y la necesidad de más fuerza organizada para dirimir el ajuste en la provincia. En este sentido, se planteó que hay que planificar la política en el territorio a través de la Central de Trabajadores y junto a otras organizaciones que no parte de ésta impulsar los resortes para cambiar la realidad con la iniciativa de la Constituyente Social, discutiendo cómo, para qué y con quienes impulsar la integralidad de la política.

 

 

El debate fue abordado con entusiasmo y firmeza, donde surgieron a la vez muchas preguntas sobre la consolidación de los triunfos y las herramientas que disponen los trabajadores para transformar la realidad. La visión que se tiene sobre la organización sindical, sobre los sindicatos, y en particular la ATE, se llevó buena parte del tiempo ante la discusión sobre sobre el sindicato debe ser sólo una herramienta defensiva o ponerlo al servicio de una propuesta superior como la unidad política de la clase trabajadora y la posibilidad de gobernar el país ya que “el Poder quiere que nos limitemos a protestar”, en palabras del secretario general de ATE y dirigente de la CTA Provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi.

 

Luego del planteo de gobernar el debate giro en torno a la cuarta pata de la estrategia política integral que es la herramienta político-electoral y el concepto de autonomía, concluyendo que autonomía “es intervenir cuando lo decidimos”.

Última actualización el Martes, 16 de Julio de 2013 19:13
 
Contundente Jornada Provincial de Lucha PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Jueves, 11 de Julio de 2013 18:19

Es contundente la Jornada Provincial de Lucha de ATE en toda la Provincia de Buenos Aires. La medida, que reclama la reapertura de paritarias para discutir aumento de salario, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, recategorizaciones y nombramiento de personal en áreas críticas, tuvo como eje central una concentración en el Registro de las Personas en La Plata, donde se pidió el fin de los aprietes y descuentos por paros a los compañeros de ese sector. En el marco de la Jornada los trabajadores se expresaron además en diversos organismos del estado como la Secretaría de Gobierno, secretaría de Adicciones, en las escuelas y Educación sede.

 

 

Oscar de Isasi expresó que la Jornada de hoy fue “contundente”. Y que se realizó “en continuidad del plan de acción de ATE contra el ajuste que viene ejecutando el gobierno de la provincia de Buenos Aires”. En ese marco señaló la concentración en el Registro de las Personas de 1 y 60, en La Plata, para “denunciar el autoritarismo de la gestión, que realiza descuentos inaceptables por paros a los trabajadores que ejercen el derecho de huelga y también a otros solo por asistir a una asamblea”. Ratificando el pedido de “que se otorgue el aumento en la bonificación que están pidiendo los trabajadores registrares”. El secretario destacó además la pelea del resto de los sectores que se expresaron en la jornada, como la Secretaría de Gobierno, donde se pide el aumento de las bonificaciones y el pase a planta de los trabajadores precarizados, la secretaría de Adicciones donde los compañeros están denunciando el vaciamiento y la falta de políticas en el sector y en Educación sede, donde el gremio exige el desprocesamiento de los cinco trabajadores que fueron presos.

 

El el acto frente a Registro, el secretario gremial Alberto Gonzáles, expresó que “repudiamos la persecución a los trabajadores”. Y advirtió a los funcionarios que “esta acción es el principio de la pelea. Destacando que “cuando se meten con los trabajadores del Registro se meten con toda ATE”. Por lo tanto “vamos a volver a movilizar al Registro todas las veces que sea necesario hasta que atiendan nuestros reclamos”.. Tambièn hicieron uso de la palabra Darìo Olmedo, Alicia Barletta, Mario Sagardoyto y Juan Murgia, entre otros dirigentes que encabezaron la movilización, que contó con la participación de seccionales de ATE Mar del Plata, Berisso, Florencio Varela, Chascomús, Lanùs, San Pedro, Ezeiza, Hurlingam, San Martín, Quilmes y del Consejo Directivo Provincial con sede en La Plata.

Última actualización el Jueves, 11 de Julio de 2013 18:24
 
TRIUNFO DE ATE: 7 mil trabajadores de Eduación pasarán a planta permanente PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Martes, 09 de Julio de 2013 20:41

FRUTO DE LA ORGANIZACIÓN MOVILIZADA

EN LA CALLE EL JUEVES PASADO

 

La Asociación trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires obtuvo el compromiso de pase a planta de 7 mil trabajadores en la Dirección General de Escuelas. Esto fue consecuencia directa del proceso de movilización del gremio que tuvo como jornada próxima la movilización a la sede de la cartera. El compromiso fue expresado por la Directora de Escuelas, en una reunión que se concreto ayer a ultima hora de la tarde con la presencia de Oscar de Isasi, Secretario General y Jorge Ravetti, Secretario Adjunto a nivel provincial. De Isasi valoró el compromiso obtenido como ” un triunfo de la lucha de los trabajadores”.


Como resultado del paro y la masiva movilización a la Dirección General de Escuelas realizada el jueves pasado, ATE fue recibido por la Directora de Escuelas, Nora de Lucia, y Gustavo Sendra, subsecretario administrativo de la cartera. En la reunión, y ante el requerimiento de ATE de dar estabilidad a los miles de trabajadores que se desmpeñan como mensualizados De Lucía expresó ante nuestros dirigentes el compromiso de pasar a planta permanente a 7 mil trabajadores de educación, en un proceso que debe culminar el 31 de diciembre.

Última actualización el Martes, 09 de Julio de 2013 20:45
Leer más...
 
«InicioPrev31323334353637383940PróximoFin»

Página 38 de 43
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488