Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Bienvenidos a ATE Mar del Plata
Salario NO ES ganancia PDF Imprimir E-mail
Escrito por CTA   
Martes, 20 de Marzo de 2012 18:37

EL TRABAJO ASALARIADO NO PRODUCE RENTAS NI ENRIQUECIMIENTO. NO DEBE RETENERSE IMPORTE ALGUNO EN CONCEPTO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 

Afirmamos rotundamente que los trabajadores que perciben salario, sea por día, por semana, por quincena o por mes, sean jornaleros o mensualizados, perciban ingresos fijos o no, NO ESTÁN LEGALMENTE OBLIGADOS A QUE SE LES DESCUENTE importe alguno en concepto de Impuesto a las Ganancias.

 

Por lo tanto, ese ingreso periódico (continuo o discontinuo) no puede ser susceptible de retenciones por pago del Impuesto a las Ganancias, porque no es un enriquecimiento ni puede asimilarse a ello. Opinamos que no debe descontarse ni a los que perciben un ingreso menor al “tope” establecido por la AFIP, ni a los que lo superen.

El fundamento por el cual se obliga a los empleadores a retener este impuesto es contrario a la propia ley. Se califica allí a lo que se llama “ganancia” como: “Los rendimientos, rentas o enriquecimientos susceptibles de una periodicidad que implique la permanencia de la fuente y su habilitación”.

 

Veamos de qué se trata. La Real Academia Española, define estas tres palabras del siguiente modo:

 

  • RENDIMIENTOS: “Producto o utilidad que da una cosa”.
  • RENTA: “Utilidad, producto o beneficio que rinde anualmente una cosa o que paga un arrendatario en dinero o en frutos”.
  • ENRIQUECIMIENTOS: Hacer rica a una persona, nación, comarca, industria, fábrica u otra cosa. Hacerse uno rico. Prosperar notablemente un país, una empresa, etc”.

 

Para completar los fundamentos de este breve análisis, digamos que “el trabajo asalariado” (es decir, el trabajo en relación de dependencia), es “ocuparse en algún ejercicio, obra, cargo u oficio; poner esmero y empeño para vencer algo, dependiendo de otro (sea un empleador individual, un empresario o sociedad) que paga una determinada cantidad de dinero, que puede provenir de un acuerdo previo entre ambas partes, o de un convenio colectivo, o de determinaciones oficiales o del uso y la costumbre”. En resumen, es el pago de la fuerza de trabajo que pone el empleado a disposición del empleador.

Leer más...
 
Movilizamos a La Plata PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Jueves, 22 de Marzo de 2012 09:54
Participamos de la gran movilización que se realizón en la ciudad de La Plata en el marco del paro provincial convocado por el Consejo Directivo Provincial.
{besps}21-03-2012{/besp}
Allí reclamamos un aumento salarial digno que permita recuperar lo perdido con la inflación, como también todos aquellos puntos que aún quedan sin resolver por parte del gobierno de Scioli.
Junto a nosotros, también movilizaron por sus reclamos los médicos de la CICOP, los judiciales, agrupaciones docentes y las regionales bonaerenses de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Última actualización el Lunes, 26 de Marzo de 2012 19:25
 
Paro Provincial 21 de Marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Lunes, 19 de Marzo de 2012 11:21

El Consejo Directivo Provincial de ATE ratificó su desacuerdo con la propuesta salarial del gobierno por considerarla insuficiente y convocó a un paro y movilización a la Casa de Gobierno bonaerense para el próximo miércoles 21, en unidad con la CICOP, los judiciales, los docentes disidentes y las regionales de la CTA.

 

 

El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, consideró que el gobierno de Daniel Scioli “debe hacer un esfuerzo mayor en su oferta, ya que si bien se valoró como positiva la realizada a los trabajadores de la salud, en líneas generales sigue estando muy lejos de significar una recuperación real de la pérdida salarial que los estatales venimos sufriendo desde hace años”.


Tras aclarar que las paritarias no han quedado cerradas tras la última propuesta, ya que han pasado a un cuarto intermedio, el dirigente consideró que “valoramos como positivos ciertos logros, que claramente resultan del resultado de nuestra lucha, pero entendemos que si bien hemos conseguido algunos avances, la oferta en su conjunto sigue siendo insuficiente para la mayoría de los trabajadores del Estado, que residen las categorías más bajas del régimen de 30 horas, y además no es retroactiva a enero y de discusión anual”


De Isasi destacó en tanto “el compromiso formal asumido por el ministro Cuartango de tomar la solicitud de nuestro gremio y acelerar el pase a planta de los trabajadores que están condiciones de ser promovidos”.


También informó que “seguiremos de pié en la calle junto a otras organizaciones gremiales y sociales, y así el miércoles venidero estaremos movilizados los trabajadores nacionales, provinciales y municipales de ATE, junto con los médicos de la CICOP, los judiciales, los docentes que quieran acompañarnos y las regionales bonaerenses de la Central de Trabajadores de la Argentina”.


De Isasi aseguró por otra parte que "la propuesta no aborda ninguno de los ejes troncales que venimos reclamando como la eliminación de topes en las asignaciones familiares, las recategorizaciones, la eliminación del impuesto a las ganancias a los trabajadores y el blanqueo de cifras en negro, entre otras reivindicaciones”.

 

Fuente: www.atepba.org.ar

Última actualización el Lunes, 19 de Marzo de 2012 11:59
 
Plan para la finalización de la Escuela Secundaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Formacion   
Viernes, 16 de Marzo de 2012 13:22

La segunda semana de abril, comenzara a dictarse en nuestro gremio el Plan FINES,para la finalizacion de la escuela secundaria, es una modalidad semipresencial, se cursara los dias martes y jueves despues de las 18hs. y tiene una duracion  de 3 años.

 

El dia 20 de marzo a las 18:30hs, en el sindicato habra una reunion a  la que asistiran ademas de los compañeros inscriptos y los que esten interesados, la inspectora de educacion de adultos Andrea Espinnoza, para i evacuar toda inquietud que tengan  los compañeros, y  se n debera presentar, certificado de 7mo grado, y DNI, todo con fotocopia. y ser mayor de 18 años.

 

A los compañeros que adeuden materias para la finalizacion del secundario, que puedan encuadrar en el plan COAS, tambien los invitamos a participar ya que la Inspectora Espinoza tratara de darle una solucion a cada tema particular.

 

Por cualquier duda, comunicarse con el gremio, hablar con Claudia Rey y/o Lucia Moro.
Última actualización el Viernes, 16 de Marzo de 2012 13:28
 
Se aprobó la Memoria y Balance PDF Imprimir E-mail
Escrito por Institucional   
Viernes, 16 de Marzo de 2012 09:51

Con la concurrencia de una amplia representación de sectores, se realizó la asamblea anual ordinaria donde se aprobó la Memoria y Balance 2011.

 

Contamos a su vez con la presencia de Julio Ortellado, miembro del Consejo Nacional; y César Baliña del Consejo Provincial.

 

asamb
asamb2
asamb3

 

Este año se incorporó la proyección de la Memoria audiovisual, donde se pudo graficar el trabajo de esta seccional durante el 2011.

Última actualización el Lunes, 26 de Marzo de 2012 19:15
 
«InicioPrev171172173174175176177178179180PróximoFin»

Página 176 de 180
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488