Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Bienvenidos a ATE Mar del Plata
Te acompañamos para terminar la escuela secundaria PDF Imprimir E-mail
Escrito por Formacion   
Miércoles, 21 de Marzo de 2012 17:26

En el dia de ayer, se llevo a cabo en nuestro gremio, la reunion con la inspectora de educacion de adultos Andrea Espinoza, con  los compañeros inscriptos para cursar la escuela secundaria en nuestra sede con el plan FINES II.

 

El mismo se cursara dos veces a la semana,  los dias martes y jueves a partir de las 18:30hs. La fecha de inicio sera la segunda semana de abril, desde ya agradecemos a todos los compañeros que se acercaron y apoyaron esta nueva iniciativa.

 

Última actualización el Miércoles, 21 de Marzo de 2012 17:39
 
Taller de Formación en Necochea PDF Imprimir E-mail
Escrito por Formacion   
Miércoles, 21 de Marzo de 2012 10:20

Comenzó el ciclo 2012 de Formación en la Seccional Mar del Plata. El 19 de Marzo se realizó el primer taller en la Delegación de Necochea.

Con gran participación y entusiasmo los delegados y militantes, se sumaron a esta propuesta que año tras año, desde 2005, viene llevando adelante la Seccional. El tema "El rol del delegado Gremial y Social", genera siempre gran expectativa, ya que se va enriqueciendo con los aportes y la experiencia de los compañeros que participan.


Entusiasmados propusieron talleres por sector, para tratar temas específicos de cada uno de ellos, asi también se fijó la fecha del próximo taller para el día 16 de Abril.


formacneco
formacneco10
formacneco2
formacneco3
formacneco4
formacneco5
formacneco6
formacneco7
formacneco8
formacneco9

Última actualización el Miércoles, 21 de Marzo de 2012 10:32
 
Plenario conjunto de trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Niñez y Adolescencia   
Martes, 20 de Marzo de 2012 18:21

 

Compañeros, como adjunto les remito el afiche de la convocatoria para el plenario conjunto que resolvimos en la Asamblea llevada a cabo en el Servicio Zonal de Mar del Plata en el marco de la medida provincial del ultimo jueves 15 de Marzo.


La idea es que podamos utilizar este nuevo espacio para en primera instancia y como dice el afiche, poder sentar las bases de nuestras misiones y funciones de acuerdo a la labor particular que desarrollemos en cada ambito al tiempo de ir viendo como se entrecruzan las tareas y ver concretamente que la problematica nos van unificando, esto logicamente conlleva a que podamos unir esfuerzos para desarrollar una estrategia gremial en pos de discutir las mismas con nuestros empleadores entendiendo y como ha sido politica de nuestra Organizacion desde hace mucho tiempo, que debemos discutir las politicas de infancia (o la falta de las mismas) e ir instalando los diferentes debates en ambitos especificos como el del Consejo Local de Promocion y Proteccion de los Derechos del Niño de nuestra ciudad.


La convocatoria esta abierta a los trabajadores en general. Desde nuestra Organizacion creemos que es fundamental la participacion de compañeros de los sectores de Salud y Educación, para lo cual vamos a convocar a nuestros delegados de dichos sectores.

Última actualización el Martes, 20 de Marzo de 2012 18:25
 
Salario NO ES ganancia PDF Imprimir E-mail
Escrito por CTA   
Martes, 20 de Marzo de 2012 18:37

EL TRABAJO ASALARIADO NO PRODUCE RENTAS NI ENRIQUECIMIENTO. NO DEBE RETENERSE IMPORTE ALGUNO EN CONCEPTO DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS

 

Afirmamos rotundamente que los trabajadores que perciben salario, sea por día, por semana, por quincena o por mes, sean jornaleros o mensualizados, perciban ingresos fijos o no, NO ESTÁN LEGALMENTE OBLIGADOS A QUE SE LES DESCUENTE importe alguno en concepto de Impuesto a las Ganancias.

 

Por lo tanto, ese ingreso periódico (continuo o discontinuo) no puede ser susceptible de retenciones por pago del Impuesto a las Ganancias, porque no es un enriquecimiento ni puede asimilarse a ello. Opinamos que no debe descontarse ni a los que perciben un ingreso menor al “tope” establecido por la AFIP, ni a los que lo superen.

El fundamento por el cual se obliga a los empleadores a retener este impuesto es contrario a la propia ley. Se califica allí a lo que se llama “ganancia” como: “Los rendimientos, rentas o enriquecimientos susceptibles de una periodicidad que implique la permanencia de la fuente y su habilitación”.

 

Veamos de qué se trata. La Real Academia Española, define estas tres palabras del siguiente modo:

 

  • RENDIMIENTOS: “Producto o utilidad que da una cosa”.
  • RENTA: “Utilidad, producto o beneficio que rinde anualmente una cosa o que paga un arrendatario en dinero o en frutos”.
  • ENRIQUECIMIENTOS: Hacer rica a una persona, nación, comarca, industria, fábrica u otra cosa. Hacerse uno rico. Prosperar notablemente un país, una empresa, etc”.

 

Para completar los fundamentos de este breve análisis, digamos que “el trabajo asalariado” (es decir, el trabajo en relación de dependencia), es “ocuparse en algún ejercicio, obra, cargo u oficio; poner esmero y empeño para vencer algo, dependiendo de otro (sea un empleador individual, un empresario o sociedad) que paga una determinada cantidad de dinero, que puede provenir de un acuerdo previo entre ambas partes, o de un convenio colectivo, o de determinaciones oficiales o del uso y la costumbre”. En resumen, es el pago de la fuerza de trabajo que pone el empleado a disposición del empleador.

Leer más...
 
Movilizamos a La Plata PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Jueves, 22 de Marzo de 2012 09:54
Participamos de la gran movilización que se realizón en la ciudad de La Plata en el marco del paro provincial convocado por el Consejo Directivo Provincial.
{besps}21-03-2012{/besp}
Allí reclamamos un aumento salarial digno que permita recuperar lo perdido con la inflación, como también todos aquellos puntos que aún quedan sin resolver por parte del gobierno de Scioli.
Junto a nosotros, también movilizaron por sus reclamos los médicos de la CICOP, los judiciales, agrupaciones docentes y las regionales bonaerenses de la Central de Trabajadores de la Argentina.
Última actualización el Lunes, 26 de Marzo de 2012 19:25
 
«InicioPrev171172173174175176177178179PróximoFin»

Página 174 de 179
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488