Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Bienvenidos a ATE Mar del Plata
ATE PRESENTE EN CASA DEL NIÑO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 25 de Agosto de 2017 11:59

FESTEJO POR SU DÍA EN LA CASA DEL NIÑO



                                                                                             
3ae66cd3-a078-4b58-b02d-9d262a3692a3 custom
5a5787d2-d928-4ba2-b874-0be37a6b6ad6 custom
6b6c14bd-53fc-4f2b-9008-bbe34e482052 1 custom
cce20f41-c82b-405d-8805-83af41be57c6 custom
ed69077a-e2e9-423c-ada4-667d59bb1110 custom
fda3b38b-9e19-4d40-b0b9-f09a2a33859d custom


ATE Seccional Mar del Plata, representada por delegados y Comisión Administrativa, (y el aporte de la Secretaría de Acción Social) estuvo presente en la casa del niño, lugar donde funciona un jardín de Infantes.

Para la ocasión nuestros compañeros e incluso sus familiares, participaron con disfraces, llevando no solo las golosinas y guardapolvos, sino la alegría, que ningún pibe debería haber perdido.

Pero parte de nuestros pibes sufren las consecuencias de un sistema perverso generador de pobreza, donde el ESTADO además, no ha cumplido su función.

El Estado tiene una deuda enorme con la niñez en nuestro país, desde ATE nuestra lucha es diaria por un ESTADO al servicio del pueblo. Un Estado que genere las condiciones para que nuestros pibes puedan ser niños y no vendedores ambulantes, limpiavidrios, repartidores de estampitas o costureros en talleres clandestinos. Que puedan criarse en un hogar donde sus padres tengan trabajo digno y no sean sujetos vulnerables por la precarización laboral.

La niñez debería ser la gran coincidencia en cualquier discusión ideológica, la prioridad en cualquier gobierno, sin embargo, el Estado permite que a algunos niños les roben la niñez.


Última actualización el Viernes, 25 de Agosto de 2017 12:10
 
La Dirección General de Escuelas NO CUMPLE con la Ley PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educacion   
Martes, 22 de Agosto de 2017 15:18

Desde ATE, seccional Mar del Plata, ante la suspensión de la asamblea para cargos Temporarios Mensualizados, que se llevó adelante en el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón, creemos oportuno aclarar lo siguiente:


Que la Ley que regula el empleo Publico Provincial es la ley 10430, y que en su Artículo 2 indica los requisitos de admisibilidad para ingreso a planta permanente, aclarando expresamente que el requisito de la edad, por ende de aportes jubilatorios, no aplican para aspirantes a planta temporaria; y en el artículo 112 de la misma Ley determina los requisitos de ingreso para planta temporaria, ratificando lo dicho en el Art 2.


Asimismo aclaramos que esta misma situación se planteó en el año 2016 con otra compañera y que se resolvió favorablemente para la trabajadora. Es oportuno para nosotros destacar que la Dirección General de escuelas NO CUMPLE con la Ley, y al seguir sosteniendo la precarización laboral con cargos que no están enmarcados en la Ley no garantiza ni resguarda los derechos de los trabajadores.

Ante la negativa de los funcionarios de Recursos Humanos de La Dirección General de escuelas de la Pcia. De Buenos Aires, de aplicar la Ley 10430 garantizando que se respete lo que la misma determina, y el derecho a la Igualdad de Oportunidades que tenemos los trabajadores; nos mantenemos en estado de alerta con la posibilidad de realizar acciones gremiales directas.

Última actualización el Miércoles, 23 de Agosto de 2017 09:31
 
Vamos por buen camino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Vialidad   
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 12:58



Nuestra Organización sigue creciendo y su correlato es la nueva elección de delegado realizada el día de ayer en la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial con sede en nuestra ciudad.


Avanzar en organizar los sectores es parte de la estrategia que hemos asumido a nivel nacional para el conjunto de los trabajadores estatales, e intentar llevar una mirada integral a un estamento de contralor, como lo es esta Dirección, es también una muestra concreta que además de luchar para garantizar los Derechos de miles de compañeros/as, también queremos dar el debate sobre las políticas públicas que se implementan en un sector que tiene a su cargo la sensible tarea de fiscalizar las rutas y caminos de nuestra provincia.


Solo desde la mirada clasista encontraremos aquellas respuestas que nos brinden la posibilidad de pensar en un sociedad justa, con un Estado que garantice y amplíe los derechos de nuestro Pueblo.


Última actualización el Miércoles, 16 de Agosto de 2017 14:24
 
Realizamos un Taller de Prevención de las Adicciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por CPA   
Martes, 15 de Agosto de 2017 15:13

adicciones
adicciones 2
adicciones 3
adicciones 4


El 11 de agosto en nuestra seccional llevamos adelante una jornada de capacitación sobre Prevención de adicciones en el ámbito laboral. La misma actividad fue coordinada por la Secretaría Gremial y el Depto. de  Formación de la seccional.


El taller estuvo a cargo de capacitadores del área de PREVENCIÓN del CPA (Centro Provincial de Atención a las Adicciones) que depende del Ministerio de salud de la Pcia. De Buenos Aires.


Fue una gran jornada que contó con la participación de compañeros de distintos sectores de nuestra ATE, como Educación, Niñez, Casino, Salud, Desarrollo Social de Nación, y Ministerio de Trabajo de Nación. Es nuestra intención poder llevar esta actividad a los distintos sectores para que los delegados y los trabajadores contemos con una herramienta más para garantizar las condiciones de salud y seguridad en nuestros lugares de trabajo.

Última actualización el Martes, 15 de Agosto de 2017 15:33
 
Movilizamos a la Casa de la Provincia en CABA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 10 de Agosto de 2017 10:23



En el marco de la jornada de lucha convocada por el Consejo Directivo de ATE provincia de Buenos Aires, durante la jornada de ayer nos movilizamos a  la Casa de la Provincia en Capital Federal, donde reclamamos por el pase a planta permanente de más de 19.500 precarizados, la reapertura de paritarias que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses, el descongelamiento de las vacantes y un Estado al servicio de las mayorías populares.

En el cierre del multitudinario acto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi expreso: “Hoy venimos acá a terminar una etapa porque después del 14 de agosto se abre una nueva. Nosotros construimos un plan de acción contra el ajuste, en defensa del salario y la fuente laboral, por la estabilidad laboral y por un Estado al servicio de las mayorías populares. Lo hicimos desde asumieron las gestiones de Macri y Vidal, y veníamos de la pelea larga para terminar con la precarización laboral y la pobreza en la Argentina de los últimos 12 años”, y resaltó que: “Queremos dejar claro que la pelea también se va a dar el domingo. Confiamos en que el conjunto del pueblo argentino repudie a esta política que nos condena a la miseria, la pobreza y la marginación. Hay que castigar a este gobierno porque está claro que hay que evitar que saquen el respaldo político que les permita profundizar el ajuste. No podemos permitir que descarguen la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables. Los trabajadores y trabajadoras sabemos que si no construimos nuestro propio camino, aquellos que quieren capitalizar nuestra lucha serán los gerentes del ajuste que viene”.

En este sentido, concluyó que: “Queremos integrarnos en unidad, junto a los privados, los desocupados, los precarios, estables y cuentapropistas. Así lo hicimos cuando marchamos desde San Cayetano a la Plaza de Mayo. Pero no queremos unirnos para que otros después capitalicen nuestra fuerza”.


“Venimos sosteniendo el plan de acción hasta el día de hoy y continúa este domingo castigando a este gobierno, pero tiene que tener continuidad después de las elecciones para lograr construir nuestro propio camino como trabajadores y trabajadoras”, señaló de Isasi.


Última actualización el Jueves, 10 de Agosto de 2017 10:33
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 9 de 205
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488