DESCARGA LA DDJJ PARA AUXILIARES







Fiesta Día del Niño 2017

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

Todos los Miércoles de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Bienvenidos a ATE Mar del Plata
Una vez más reclamamos en las puertas del PAMI PDF Imprimir E-mail
Escrito por PAMI   
Jueves, 27 de Julio de 2017 00:00

POR PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS

CONTRA EL RECORTE DE LAS PRESTACIONES

POR LA PLENA REAPERTURA DEL SANATORIO EVA DUARTE

IMG-20170727-WA0017
IMG-20170727-WA0024
IMG-20170727-WA0025
IMG-20170727-WA0028


En el dia de la fecha, realizamos una nueva Radio abierta en las puertas del PAMI reclamando respuestas a los diversos reclamos de los trabajadores del Instituto, como también de nuestros abuelos y trabajadores del Sanatorio Eva Duarte.


La situación acuciante de los trabajadores contratados dentro del organismo, sigue sin respuestas a pesar que muchos figuran en actas paritarias con fecha de nombramiento y que ésta gestion se encargó de congelar, aumentando así la precariedad de su vinculo cuando en realidad prestan las mismas funciones que los trabajadores de planta.


A esto se agregan los reclamos que venimos llevando adelante junto a los Jubilados y los trabajadores del Eva Duarte, que no son menores y que tampoco tienen visos de solución. En este caso, los recortes de los medicamentos al 100%, las demoras en las prótesis, y recortes en otras prestaciones; se agregan a la grave situación sanitaria de nuestra ciudad principalmente con respecto a la tercera edad, y que encuentran más falencias cuando un Sanatorio como el Eva Duarte, propiedad del Estado a través del PAMI, sigue sin avanzar en las obras en sus áreas críticas y regularizando a sus trabajadores.

Última actualización el Lunes, 31 de Julio de 2017 12:58
 
NO AL VACIAMIENTO DE LOS ORGANISMOS DE CULTURA BONAERENSE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 19:32

NO AL VACIAMIENTO DE LOS ORGANISMOS DE CULTURA BONAERENSE



El cuerpo de delegados y afiliados a ATE del Teatro Auditórium de Mar del Plata adhiere y acompaña las medidas de fuerza y acción que están llevando a cabo nuestros compañeros del Teatro Argentino de La Plata, haciendo público también a través de ello que nuestra situación es de idéntica preocupación.

En este sentido y con el fin de garantizar la continuidad de las medidas para abordar a soluciones concretas y definitivas es que en el Teatro Auditórium se prevén medidas que tiendan a provincializar la protesta y visibilizarla de manera nacional, dado que la problemática alcanza a todos los organismos del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Esta situación vulnera claramente el derecho de todos los ciudadanos a acceder a una cultura pública, democrática y participativa y es por ello que defendemos no sólo nuestras fuentes de trabajo sino el cumplimiento de la obligación irrenunciable que tiene el Estado de invertir en políticas públicas de cultura.


¡¡¡No al vaciamiento de los organismos de cultura bonaerense. No al trabajo en negro y la precarización laboral. Pase a planta permanente de todos los compañeros y compañeras. Inversión en políticas públicas culturales YA!!!!!!

 

Cuerpo de delegados y afiliados a ATE del Teatro Auditórium de Mar del Plata

 
Nos reunimos con el área de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo Provincial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Centro de Jubilados   
Miércoles, 26 de Julio de 2017 12:15

Nuestros Jubilados en Emergencia


En el dia de ayer, junto al Centro de Jubilados de ATE, nuestra CTA, la Federación de Jubilados y Pensionados del Sudeste de la Pcia de Bs As, y la Liga de Amas de Casa; fuimos recibidos por Karina Ponce, quien está a cargo del área de Tercera Edad de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para interiorizarse de la campaña que venimos llevando a cabo en defensa del Sistema de Seguridad Social y de la Salud en nuestra ciudad.


En el acto, presentamos un informe de la situación específica del PAMI y del Sanatorio Eva Duarte, donde además reflejamos cuáles son los puntos más urgentes a resolver por el gobierno. Esto esta relacionado con el reintegro de las coberturas de medicamentos que han sido cortadas para los beneficiarios del PAMI, el cese de su intervención como modo de administración del Instituto y la reapertura plena del Sanatorio Eva Duarte administrado por el PAMI y con todos sus trabajadores con su fuente laboral garantizada.


Al respecto, la directora del área se comprometió a investigar los antecedentes de la situación que reclamamos para luego presentar un pedido de informe al PAMI y que luego pueda transformarse en una recomendación del Defensor del Pueblo para que se gestionen las soluciones.


En la reunión estuvieron presentes Agustin Vargas, presidente del Centro de Jubilados de ATE, Hernan Molina, pro secretario gremial de ATE y Alicia Reyley, Secretaria de Formación de la CTA.

Última actualización el Miércoles, 26 de Julio de 2017 12:25
 
SALUD PARA TODOS O NEGOCIOS PARA ALGUNOS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 21 de Julio de 2017 13:55

SALUD PARA TODOS O NEGOCIOS PARA ALGUNOS

 

Al ser de público conocimiento la firma del Decreto presidencial 527/17 que designa al Pami como sujeto expropiante del actual Sanatorio Eva Duarte, nuestra Organización se reunió con la titular del Pami local María Navarro Granollers a los efectos de tener mayor claridad sobre el futuro de los/as Trabajadores/as que hace más de dos años y a partir de lo que entendemos fuera una quiebra fraudulenta, esperan recuperar plenamente sus puestos laborales.

De acuerdo a lo que nos manifestara la titular del Pami local, el sanatorio quedara bajo la órbita del instituto a su cargo, pero será la figura de una “Fundación” la que lo administre en lo cotidiano y tendrá a cargo al conjunto de los trabajadores/as que NO serán estatales ni hay certezas de cuantos serán convocados para la reapertura, sentenció.

Lamentablemente se cumple lo que, desde la Asociación Trabajadores del Estado - ATE, denunciábamos en su momento y que no es otra cosa que la repetición de la historia donde el Estado se hace cargo de la quiebra, invierte en la expropiación y el mantenimiento de las instalaciones y su personal para terminar después de más de dos años, intentando devolverle el negocio a quienes llevaron al ex Emhsa a su triste final.

La cercanía de la reinauguración y la poca información a la que podemos acceder no nos permiten realizar otro análisis, por lo cual estaremos convocando a una Asamblea de Trabajadores/as del Sanatorio Eva Duarte para declararnos en Estado de Alerta y Movilización ante las maniobras que desde el Estado Nacional se intenten realizar para convertir al Eva Duarte en un hospital más del sector privado como los que tenemos en nuestra ciudad y donde nuestros Jubilados y Pensionados y la comunidad toda, tendrán una atención de acuerdo a lo que puedan pagar.

 

 
PORQUE QUEREMOS EL ESTADO AL SERVICIO DE LA GENTE NECESITAMOS LOS RECURSOS PARA HACER NUESTRO TRABAJO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 21 de Julio de 2017 13:04

EL TURISMO VERTEBRA MUCHAS ACTIVIDADES DE NUESTRA CIUDAD Y LA ZONA, POR ELLO DEBE PENSARSE LA INTERVENCIÓN DEL ESTADO AL SERVICIO DE LAS MAYORÍAS



                                                                       
30793dc5-a27f-4924-8e12-a13bb3c9e798 custom
c08537d3-a9d9-4efa-9363-9aab65aaf50d custom
d56ab91c-6a37-416b-8639-85f13b19e495 custom


En el día de ayer nuestra Organización gremial desarrollo una volanteada frente a las oficinas de Delegaciones Turísticas, dependientes del Estado provincial y que funcionan en Bvd.  Marítimo 2280.

Junto a los trabajadores del sector y con el acompañamiento del cuerpo de delegados y de la Comisión Directiva de la Seccional, fuimos distribuyendo entre la gente que pasaba por el lugar el material que ponía sobre relieve nuestros reclamos.

Con la clara consigna que los “trabajadores queremos que el Estado esté al servicio de la gente y para ello necesitamos tener los recursos para realizar nuestra tarea” definimos no solo nuestras convicciones acerca de la tarea que tenemos por delante y para quien, sino también que vamos a dar batalla a toda aquella gestión que de alguna manera no tenga sus objetivos puestos en el beneficio de las mayorías.

Por otro lado, también cuestionamos el uso discrecional del reparto de las horas extras, ya que han pasado a ser la herramienta de un funcionario de turno para premiar o castigar subjetivamente a quienes estén más de acuerdo o menos de acuerdo con su manera de desarrollar la política pública que desde nuestro lugar de trabajadores debemos interpelar de manera constante en pos de un Estado más eficiente.

Por los planteos realizados, en defensa de nuestras fuentes laborales y para ponerle fin a la persecución gremial dentro de este organismo, hemos resuelto mantenernos en estado de alerta permanente


Última actualización el Viernes, 21 de Julio de 2017 13:28
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 7 de 202
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488