PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Bienvenidos a ATE Mar del Plata
#NOSONREFORMAS #ESAJUSTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 12 de Enero de 2018 13:22

PARO NACIONAL DE ATE


                                                                                                   
img-20180104-wa0001 custom
img-20180104-wa0002 custom
img-20180104-wa0003 custom
img-20180104-wa0004 custom
img-20180104-wa0005 custom
img-20180104-wa0007 custom
img-20180104-wa0011 custom
img-20180104-wa0012 custom
img-20180104-wa0030 custom
img-20180104-wa0034 custom
img-20180104-wa0035 custom
img-20180104-wa0036 custom

En el marco del #ParoNacionalDeATE en #MarDelPlata realizamos una volanteada en la Rambla y una asamblea de afiliados y afiliadas en el Teatro Auditórium.

En este PARO NACIONAL de ATE le dijimos al gobierno: “No vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos”.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevamos adelante el jueves 04-01-2018, un paro por 24 horas dispuesto a nivel nacional en contra de los despidos concretados durante las últimas semanas en la administración pública.

Nuestra medida de fuerza se concreta en el marco de una nueva ola de despidos que lleva adelante el gobierno nacional. Desde mediados de diciembre el gobierno de Mauricio Macri continúa desmantelando el Estado despidiendo trabajadores y no renovando contratos.

Lamentablemente el gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión ante nuestros reclamos por los despidos. A esto hay que ponerle un límite y no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos”, sostuvo el secretario general de ATE nacional, Hugo Godoy.

En este marco, desde la seccional Mar del Plata de ATE convocamos a una volanteada en la Rambla y a una asamblea de afiliados en el Teatro Auditórium, “para poner en común y debatir entre los compañeros que las políticas impulsadas por cambiemos no son reformas, es ajuste”.


#NOSONREFORMAS #ESAJUSTE



Última actualización el Viernes, 12 de Enero de 2018 13:58
 
JUBILADOS EN ALERTA MÁXIMA II PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alicia Reyley   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 16:16

JUBILADOS EN ALERTA MAXIMA II



Tal y como lo venimos denunciando desde nuestra ATE, el ajuste que se viene implementando nos acorrala cada vez más. La tan anunciada y rechazada por miles de compañeras y compañeros en la calle, Reforma Previsional, ya es ley.

Nos quieren hacer creer que nuestra movilización no sirve para nada, porque ellos igual implementan las leyes de ajuste que se proponen. A ellos les decimos que, si bien no tenemos todavía la fuerza para hacerlos retroceder, nos arrogamos la victoria de haberles hecho perder parte del consenso social con que contaban, porque después de la contundente movilización al Congreso de la Nación de trabajadores activos, jubilados, organizaciones sociales y partidos políticos, además de miles de compañeras y compañeros sueltos, (que si bien no alcanzó para que retrocedan), sirvió para que muchas y muchos se dieran cuenta de una buena vez que este gobierno no vino a cambiar nada de lo que nos perjudicaba sino todo lo contrario, vino por las conquistas de derechos que nos costaron años y años de lucha.

Junto a la Reforma Previsional, se avanza con la Reforma Fiscal y Laboral que no son leyes aisladas una de las otras, sino que son parte del paquete de ajuste y achicamiento del estado que los organismos internacionales nos imponen como parte de nuestra "inserción" en el mundo, profundizando el desfinanciamiento del estado nacional, los estados provinciales y municipales en detrimento del pago de una deuda externa que sigue creciendo e hipotecando nuestro futuro y el de nuestros descendientes por varias generaciones.

Este gobierno vino por todo y por todos, salvo por los grandes evasores de los cuales quienes nos gobiernan son una parte importante.

Se dicen paladines contra la corrupción y está bien que las y los corruptos vayan presos, (no solo que vayan presos, sino que además devuelvan todo lo que se llevaron), pero a esos corruptos hay que agregarles a los funcionarios y funcionarias del gobierno que siguen evadiendo impuestos mediante sus cuentas offshore, no solo siguen evadiendo impuestos, sino que son parte de la timba financiera continua, donde los capitales que entran al país no van al circuito productivo sino directamente al circuito financiero, llevándose luego la renta hacia esos paraísos fiscales que tan bien conocen, mientras continúan con el ajuste y los despidos, pretendiendo que lo paguemos los sectores más vulnerables de la sociedad, trabajadores activos, jubilados, la cultura, la educación, la salud pública y los pibes y pibas con la quita de programas de integración que se venían llevando adelante.

Ante este nefasto panorama, nuestra ATE Nacional ha presentado ante la cámara Federal de la Seguridad Social, una demanda para que sea declarada la inconstitucionalidad de la Ley 27426 de Previsión Social, es por esto que invitamos a todas y todos los jubilados nacionales a acercarse para poner en común los pasos a seguir.

Hoy más que nunca, mancomunadamente con nuestras compañeras y compañeros activos, debemos dar la lucha, no solo en las calles sumándonos a las luchas contra los despidos, contra el perdón a los genocidas, contra el cierre de programas culturales, contra las leyes recesivas, sino y también formándonos e informándonos. Hay mucho material producido por nuestros compañeros y compañeras a través de las paginas oficiales de ATE y CTA-A que no debemos dejar de leer, para fomentar el debate y compartir con quienes tenemos cerca, amigos, familiares, vecinos, con todos los que podamos para enriquecernos y tener en claro que nadie nos regalará nada, que todo lo que hemos conseguido ha sido a fuerza de lucha y organización.

Seguimos insistiendo en una unidad amplia y generosa que nos posicione en mejores condiciones para desbaratar esta política de hambre a la que nos someten. No podemos seguir perdiendo derechos, es hora de tomar la iniciativa y hacernos cargo de nuestro destino común, que será de grandeza si somos capaces de enfrentarlo, teniendo en cuenta que no sirven las divisiones estériles, nos une una historia regada con sangre, no demos vuelta la cara, seamos capaces y hagámonos cargo de la parte que nos toca.


 "LA HISTORIA NO EMPIEZA CUANDO UNO LLEGA, NI TERMINA CUANDO UNO SE VA"


AFILIATE!!


SUMATE A LA LUCHA!!


CENTRO DE JUBILADOS DE ATE Y MESA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CTA-A

Lunes a viernes de 10 a 14 horas, ATE. - 20 de setiembre 1342 teléfono 472-4135,

CTA-A. - 9 de Julio 3581 teléfono 474-9107

 
Repudio a las declaraciones del intendente Arroyo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 03 de Enero de 2018 11:36

Con estupor asistimos diariamente a los excesos verbales del Sr. Intendente Carlos Fernando Arroyo cada vez que se expresa  violando leyes internacionales que tienen rango Constitucional, en este caso referida a los Derechos Humanos, entre los que se encuentra La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer.

 En un distrito donde se sentó jurisprudencia enviando a la cárcel a proxenetas y tratantes de mujeres, donde tenemos el ominoso record de femicidios y de denuncias sobre violencia hacia las mujeres, no se puede permitir que la máxima representación política del distrito de General Pueyrredón, promueva la prostitución con el único fin de optimizar negocios,   "Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata", burlándose de quienes padecen violencia física, psíquica, laboral, retrotrayéndonos a estereotipos que luchamos diariamente por eliminar de la sociedad.

Desde el Departamento de  Derechos Humanos, Género y Discapacidad de  la Asociación Trabajadores del Estado repudiamos los dichos y actitud del intendente y exigimos una retractación publica a la vez que exigimos junto al Movimiento de Mujeres el cumplimiento irrestricto de la Ordenanza de Emergencia en Violencia de Género y políticas públicas de prevención, contención y acompañamiento a las mujeres víctimas, como así también exigimos capacitación para todos los funcionarios con el intendente a la cabeza, en temas de violencia de género y diversidad para que quienes tienen la responsabilidad de gobernarnos se abstengan de, por lo menos públicamente, expresarse en términos  ofensivos y agraviantes hacia las mujeres.

 
JUBILADOS EN ALERTA MAXIMA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alicia Reyley   
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 12:43

JUBILADOS EN ALERTA MAXIMA



                                                                             alt



Culmina el año 2017 y en lugar de estar celebrando con nuestras familias, nos encontramos en la calle reclamando que no nos quiten lo poco que nos queda.

Hemos sufrido durante años la permanente apelación, por parte del estado, a los juicios que llevamos adelante, para que fuera reconocido el saqueo del que fuimos victimas durante la década de los noventa. Padecimos el veto a la ley que nos restituía el 82% móvil, fuimos victimas del manejo de nuestros fondos sin tener injerencia en relación con su destino.

Cuando llegaron las elecciones muchos se dejaron convencer por un discurso meloso que nos decía lo que queríamos escuchar, sin pensar que quienes lo decían eran los mismos que gobierno tras gobierno se sirvieron del estado para evadir impuestos, para blanquear dinero y para enriquecerse a costa de salarios de hambre en sus empresas.

Muchos de nuestros jubilados y jubiladas creyeron que las promesas de este gobierno en campaña, iban a terminar con sus padecimientos. Siempre y desgraciadamente es más fácil creer en quien no se conoce que en aquellos que vemos todos los días luchar por nuestros derechos, y que nos alertaban sobre la falsedad de esas promesas, es así que al asumir este gobierno de empresarios vimos desde sus primeras medidas como habían sido engañados aquellos que creyeron en un cambio positivo. No solo que no se otorgó el 82% móvil que prometieron, ni se cumplió con la pobreza cero, ni con el desendeudamiento, ni con la generación de empleo, ni con mayor calidad de vida, sino que se profundiza día a día el saqueo más feroz de que tengamos memoria, desde la gestión de Martínez de Hoz y Cavallo, con tarifazos que nos están llevando a no poder encender una lamparita o una hornalla porque no sabemos si vamos a poder pagarla, aumentos salariales a la baja que hacen que los aportes a la previsión social sean menores, se vota una ley previsional que claramente nos perjudica a nosotros y a los activos que verán cercenados su derecho a una jubilación digna.

Se nos habló de una Reparación Histórica, que no es ni reparación ni histórica y que, para acceder a ella, se nos pidió que renunciáramos al 40% de lo que nos correspondía y aun así todavía no se cobró el total. Nos quitaron medicamentos porque menos del 7% de los jubilados, poseían coches de alta gama, propiedades de gran porte y algunos tenían un yate. Se creó una fundación PAMI para que maneje, sin ningún tipo de control, los dineros de nuestra obra social, se pretende "armonizar" las cajas provinciales con la ANSES, están destruyendo el Fondo de Garantías, en todo se ve la necesidad de hacerse de nuestra caja previsional para financiar los desastres que están haciendo con el estado, achicamiento, vaciamiento, en fin, esta es solo una síntesis de lo que nos está ocurriendo, es por eso que hoy más que nunca, debemos tener conciencia de que esta política nos lleva a más padecimientos.

Somos la ciudad con mayor cantidad de población de adultos mayores en todo el país, no es lógico que no podamos juntarnos para debatir y consensuar un plan de acción que nos lleve a recuperar lo que nos han quitado y avanzar por lo que aún nos falta.


Desde el Centro de Jubilados de ATE y la Mesa de Jubilados y Pensionados de la CTA-A, convocamos a quienes estén dispuestos y dispuestas a dar esta pelea, a acercarse a 20 de septiembre 1342 de lunes a viernes, de 10 a 14 horas o en 9 de Julio 3581, Teléfonos: 472-4135, 474-9107 y 155-938605.

Última actualización el Miércoles, 27 de Diciembre de 2017 12:51
 
CONTUNDENTE PARO NACIONAL Y MULTITUDINARIA MARCHA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 20:26

CONTUNDENTE PARO NACIONAL Y MULTITUDINARIA MARCHA


                                                                                                   

20171218_162538 custom
4585df33-09b8-4e29-820b-2f14875a8bb5 custom
89cee22b-ab26-4b72-a4c9-efa0283427ae custom
9e83866e-97d5-410b-9c90-8fccf69f3f82 custom
img-20171219-wa0045 custom


Es imprescindible para derrotar el ajuste y defender lo que son las conquistas de la clase trabajadora y campo popular, estar nuevamente en la calle, y así lo hicimos una vez más.

Este 18 de Diciembre nuestra ATE encabezó un PARO NACIONAL y movilización popular contra la reformar previsional que arrojará a la pobreza a miles de jubilados y jubiladas de todo el país.

Junto a la CTA Autónoma Regional Mar del Plata, en un marco de UNIDAD con organizaciones sociales, gremiales, políticas y de DDHH, movilizamos por la ciudad de Mar del Plata para volver a gritar no a las reformas neoliberales y volver a repudiar la represión que está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.

La jornada de lucha comenzó a las 12 hs en Anses de Av. Independencia y luego a las 14 hs en Zona VIII de Independencia 1213, participando de la contundente y multitudinaria marcha que finalizó con un acto de cierre.

Hoy le mostramos al gobierno de Macri que estamos dispuestos a dar pelea contra las reformas y el ajuste

Última actualización el Lunes, 18 de Diciembre de 2017 20:48
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 210
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488