PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Bienvenidos a ATE Mar del Plata
Encuentro con trabajadores del Patronato de Liberados de la zona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Martes, 24 de Abril de 2012 14:16

En fecha 12/04/2012 el Equipo Gremial de Ate Mar del Plata, junto a Delegadas del Patronato de Liberados realizaron visitas a trabajadores del sector en la ciudades de Balcarce, Necochea y Lobería con el objetivo de conocer sus necesidades, prioridades e inquietudes, institucionales y gremiales.


Sobre las visitas realizadas a los lugares antes mencionados, se mantuvieron charlas con personal en donde a lo que atañe a cuestiones institucionales, se destacan:


Balcarce: no cuenta con un convenio (entre el Municipio y PLB) que le permita utilizar el espacio de forma exclusiva (no poseen llave de la oficina), lo que no permite tener privacidad al personal para desempeñar libremente sus tareas cotidianas (otras personas ajenas al PLB utilizan los recursos de la institución en cualquier momento y horarios); no poseen espacio para mantener entrevistas privadas; no cuentan con servicio de higiene y limpieza. Acerca del convenio (entre Municipio y PLB) sobre la obtención de terrenos para los tutelados, no existe información fehaciente al respecto. Asimismo, manifestaron la necesidad de contar con profesionales en el área psicológica y legal.-


Necochea: Se dialogó acerca de la necesidad de renovar el convenio realizado en 2006 entre el Municipio y PLB para evitar futuros inconvenientes acerca de la utilización de los espacios. Asimismo se destacó la obtención de un nuevo lugar, en el Centro Cívico, para ampliar el servicio y la comodidad del personal. Espacio que no puede ponerse en funcionamiento ante la falta de Internet en la oficina. Entre otros, destacaron la necesidad de profesionales en el área psicológica y legal; así como la utilización de la camioneta que posee la institución para realizar las visitas domiciliarias en lugares no urbanizados y por último se manifestó sobre las pésimas condiciones de higiene que poseen los sanitarios que debe utilizar el personal.-


Lobería: Si bien esta área pertenece a Delegación Necochea es de destacar el excelente trabajo profesional, institucional e interinstitucional que la profesional del PLB lleva a cabo. Comparte espacio con el Sector de Niñez y Adolescencia con quienes trabaja conjuntamente; así como ha logrado fortalecer una estrecha relación e intervención con el Municipio Local y otras instituciones como CPA, entre otros. Se observó a la oficina y espacios comunes con un excelente estado de conservación e higienes, así como los sanitarios. Entre las dificultades manifestadas se destacan la necesidad de contar con un letrado para asesoramiento acerca de ciertas condiciones legales que se le presentan esporádicamente en los casos; para mejorar su tareas cotidianas se hace imprescindible contar con fax, impresora e Internet en su lugar de trabajo.-


Con relación a cuestiones gremiales los reclamos surgieron con respectos a liquidación inexacta de beneficios de guardería; la necesidad de recategorización de profesionales; reconocimiento del título de los mismos. La imperiosa necesidad de ingreso de personal en diferentes áreas (administrativas; legales; psicológicas; sociales).

Última actualización el Martes, 24 de Abril de 2012 14:20
 
ATE anunció una jornada de lucha para el 26 de abril PDF Imprimir E-mail
Escrito por Institucional   
Viernes, 20 de Abril de 2012 19:10

congreso1
congreso10
congreso11
congreso12
congreso13
congreso14
congreso15
congreso16
congreso17
congreso18
congreso2
congreso20
congreso21
congreso23
congreso24
congreso25
congreso26
congreso27
congreso28
congreso29
congreso3
congreso30
congreso31
congreso4
congreso5
congreso7
congreso8
congreso9
congresopba
congresopba30
congresopba31

 

Congreso Provincial


Así lo dispusieron este mediodía más de 1.200 congresales que deliberaron ayer y hoy en la ciudad de Mar del Plata. El cierre ratificó el horizonte de lucha para 2012. Se dispuso una jornada de lucha para el jueves próximo y la construcción de un paro nacional para el 27 de junio. De Isasi, titular del gremio, enfatizó que “vamos por más CTA y para que avancemos en la constitución de la Constituyente Social, con el objetivo de que los trabajadores seamos gobierno en la Argentina”

 

 

 

El 22° Congreso Extraordinario de ATE provincia de Buenos Aires, que comenzó ayer junto con el 21° Congreso Ordinario, resolvió hoy la construcción de una jornada de lucha para el 26 de abril y la construcción de un paro nacional para el 27 de junio, los cuales fueron apoyados por la totalidad de los trabajadores presentes en Mar del Plata.


Oscar de Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, manifestó que “en el marco de la CTA se ratificó el camino que iniciáramos el 23 de septiembre de 2010. Propusimos a nuestra CTA una jornada de lucha para el 26 de abril por parte de todos los sindicatos del Estado y las organizaciones sociales”. 

Además, destacó que se votó “la construcción de un paro nacional para el 27 de junio convocado por nuestra CTA”. Y enumeró, que “más de 1.200 delegados congresales debatieron ayer y hoy de cara al futuro la nueva política, que marca el camino para ratificar la lucha por los intereses de los trabajadores del Estado, la pelea por el salario, en contra del trabajo precarizado, por la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, recategorizaciones, por un convenio colectivo para los municipales, por la devolución del 3 por ciento de antigüedad y para que haya paritarias libres en el Estado nacional”. 

La jornada de cierre del Congreso fue inaugurada por de Isasi, quien enfatizó que “los trabajadores tenemos que valorar el esfuerzo, la discusión y el debate que llevamos adelante en estos días. Los trabajadores hacemos lo que decimos que hay que hacer. Nos sobran ganas de trabajar y no nos va el chamuyo”. 

Última actualización el Viernes, 20 de Abril de 2012 20:40
Leer más...
 
ATE apoya la expropiación de YPF y propone profundizar el debate sobre la soberanía energética integral PDF Imprimir E-mail
Escrito por Institucional   
Miércoles, 18 de Abril de 2012 09:51

El Consejo Directivo Nacional de ATE expresa su apoyo a la medida de intervención en la empresa petrolera YPF y el proyecto de expropiación enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación. El secretariado nacional reunido en pleno este mediodía justificó su adhesión fundamentando que, entre otros conceptos, “fuimos protagonistas en la lucha contra las privatizaciones de ayer y hoy lo seguimos siendo en la defensa de la soberanía de nuestros recursos naturales”. Y tal como manifestó nuestra Central, no sólo es un gran paso hacia la recuperación de la soberanía energética nacional sino que también es una respuesta a las organizaciones que venimos luchando desde hace más de 20 años para que la energía sea un bien social y un derecho humano al que todos debemos tener acceso como el agua, la electricidad y el gas.


La postura tomada por ATE en sintonía con la expresada por nuestra Central, expresa que es “ahora es necesario avanzar en el cambio de todo el modelo energético, porque REPSOL no es la única empresa multinacional que opera en la Argentina. También operan, entre otras, CHEVRON, PETROBRAS, TOTAL, PANAMERICAN ENERGY, BRITISH PETROLEUM, etc... Es decir, se necesita de un nuevo compromiso que nos ayude a recuperar integralmente las políticas de Estado en el campo energético. Políticas que nunca debimos abandonar.


Hay que impulsar hoy más que nunca la integración regional para acordar políticas energéticas en función de los intereses y necesidades de los pueblos, y los argentinos debemos impulsar la creación de una empresa totalmente pública, nacional y social, con integración de las organizaciones que defienden los derechos de los usuarios y el medioambiente, los trabajadores y el Estado nacional.


“Entregar nuestro petróleo es como entregar nuestra bandera” dijo el General Enrique Mosconi, ideólogo y primer director de la histórica Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Por lo tanto defender nuestros recursos es hacer soberanía.

Fuente: www.eltrabajadordelestado.org

 
La justicia ordena la reincorporación de un compañero de ATE al Correo Argentino PDF Imprimir E-mail
Escrito por Correo Argentino   
Martes, 17 de Abril de 2012 09:34

Lo adelantò Oscar de Isasi en nuestro programa de Radio La Azotea


Ricardo Gabriel Brindisi, de 53 años, trabajaba en el Correo Argentino desde hacía treinta años cuando fue despedido en el 2009 por organizarse junto a sus compañeros en ATE tras la reestatización de la empresa. En el día de hoy la justicia ordenó la reincorporación del compañero, al igual que lo había hecho anteriormente con Pablo Orellano, quien había sido despedido por ser delegado de ATE dentro de la empresa postal.

 

El Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo Godoy, relató: “En el día de hoy el Juzgado Nacional de Primera Instancia Laboral Nº 41 ha dictaminado sentencia y ha ordenado a la empresa Correo Argentino la reincorporación de Ricardo Gabriel Brindisi, un trabajador cesanteado tres años atrás. Fue despedido por ejercer su derecho como trabajador de reunirse en asamblea y organizarse, eligiendo delegados de ATE. A partir de ese momento, ATE viene cuestionando en el plano gremial y judicial este y otros tantos despidos que se produjeron en ese año 2009. También tenemos un expediente en el Ministerio de Trabajo de la Nación, a la espera de una resolución para que se reconozcan los derechos de ATE a ejercer la representación gremial de los trabajadores de esta empresa estatal”.

 

ATE ejercía la representación de los trabajadores de esta empresa antes que el Correo Argentino fuera privatizado. Ante la reestatización los trabajadores volvieron a organizarse en ATE, y a partir de ahí se produjeron cerca de sesenta despidos en el año 2009.

 

Última actualización el Martes, 17 de Abril de 2012 09:38
Leer más...
 
Marcha por la salud pública y los derechos de los trabajadores de la salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Salud   
Martes, 17 de Abril de 2012 09:24

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y a la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), tres organizaciones integrantes de la CTA, cerró la “Semana en defensa de la salud pública y de los derechos de los trabajadores de la salud” con una manifestación que comenzó frente al Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que luego marchó hacia el Ministerio de Salud de la Nación. El acto final culminó una serie de eventos y jornadas relacionadas que tuvieron lugar durante la semana en todo el país.


 

GRACIELA ITURRASPE, Diputada por la Unidad Popular

 

“La marcha de hoy fue por reivindicaciones de todos los trabajadores de salud y por el debate sobre lo que debe ser la salud pública en nuestro país. Nos encontramos con una realidad en la que los trabajadores profesionales y no profesionales de la salud están siendo sometidos a una exigencia feroz en cuanto a cantidad de horas de trabajo, en cuanto a falta de insumos y en cuanto a la cantidad de pacientes por profesional o no profesional para su atención, con salarios realmente paupérrimos, que varían además de una región a otra del país, produciendo situaciones de inequidad realmente pavorosas”.

 

“Todos estos temas están en una agenda en la que ni siquiera se logra que el Ministro de Salud reciba a los trabajadores para poder empezar a lograr que se resuelvan. Frente a esta cantidad de puertas cerradas, y frente a la imposibilidad de tener un debate genuino, lo único que nos queda a los trabajadores es hacer escuchar en la calle nuestros reclamos. Particularmente también estamos trabajando en una ley para pedir el 82 por ciento para los trabajadores de salud, en función del concepto de desgaste prematuro por todas las premisas previamente mencionadas. Es un tema que estamos trabajando con el equipo de compañeros en la Secretaría de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación, para ver si podemos presentar el proyecto en el término de un mes”.

Última actualización el Martes, 17 de Abril de 2012 09:38
Leer más...
 
«InicioPrev201202203204205206207208209210PróximoFin»

Página 201 de 210
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488