Bienvenidos a ATE Mar del Plata




Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Bienvenidos a ATE Mar del Plata
ATE se reunió con la directora del Materno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 24 de Julio de 2018 13:01

ATE se reunió con la directora del Materno




Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata, se llevo adelante una reunión entre el cuerpx de delegadxs del HIEMI y miembrxs de la Comisión Directiva, con la Sra. Directora Dra. Viviana Bernabei.

Se abordaron temas de interés tanto para nuestrxs afiliadxs como para el conjunto de lxs trabajadores del hospital.

 

En primer término se informo a la dirección sobre la situación del sector de archivos en el edificio de consultorios externos, en el cual no existe calefacción y tiene sus instalaciones deterioradas, a lo que se nos responde que ya está en marcha la reparación, la cual se encomendó al sector de mantenimiento, entendiendo que debería estar solucionado a la brevedad.

 

Seguidamente se planteó los faltantes de elementos de librería que se deberían repartir mensualmente a los distintos servicios para que cubrir las necesidades del personal, a lo que se nos respondió que ya habría ingresado la licitación que se firmo en el mes de mayo, y por lo tanto debería haberse normalizado la entrega, del mismo modo que la dotación de termómetros que enfermería debería recibir mensualmente (15 por mes).

 

Se solicitó a la dirección del HIEMI que se reclame celeridad en los pases a planta del personal becario, así como la incorporación de los cargos prometidos desde el Ministerio de Salud y que aun no han tomado posesión del cargo. A esta inquietud, nos responden que de acuerdo a la información que se maneja desde la dirección, los nombramientos de lxs becarixs se haría efectiva hasta el 31 de Agosto, en tanto que se está trabajando en la incorporación de personal.

 

Por último, se denunció la existencia de trabajadores en situación de contratación irregular cumpliendo funciones en distintos servicios, a lo que se nos respondió que es personal que se encuentra encuadrado en la figura de “visitancia”, acordadas con la dirección del hospital. Cabe destacar que estxs compañerxs desarrollan las mismas tareas que el resto de lxs trabajadores del servicio en que se encuentran pero sin goce de sueldo y cubiertas por un seguro laboral propio.

Solicitamos a la dirección del hospital finalizar inmediatamente con estas situaciones irregulares.


 
ASAMBLEA DE TRABAJADORXS DEL SECTORIAL EN EL MARCO DE LA JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 16 de Julio de 2018 12:01

 ASAMBLEA DE TRABAJADORXS DEL SECTORIAL EN EL MARCO DE LA JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA

                                                                 

                                                                                                           

386a8d5e-5f3f-4a08-9742-eb0d3c7d5389 custom
46eaa733-1ec8-4a0b-9852-15deb66f5cd5 custom
65ecea3c-d621-4aa7-b142-a8baf72af7bb custom
680b1f5d-92c1-4bf3-840e-5d934d27c7d7 custom
d4df499e-9fbd-492c-a715-7dbee8942a38 custom
de0fea37-af76-4f69-8245-27a374a2a972 custom


El viernes 13/7 se llevo a cabo en el ámbito del Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niñx de nuestra ciudad, una Asamblea de Trabajadorxs del sectorial en el marco de la Jornada Provincial de Lucha resuelta por nuestra Organización.

Con la participación de compañerxs de ese servicio, de los centros Cerrado y de Recepción y de miembrxs de la Comisión Directiva de la seccional se desarrollo una nutrida asamblea donde se plantearon los ejes de la convocatoria:


·         “Faltan políticas de Niñez, no sobra nadie”

·         Cobertura de vacantes por jubilaciones

·         Aumento de las bonificaciones

·         Reapertura de la paritaria general y apertura de las negociaciones sectoriales

·         Mayor presupuesto para niñez. Cumplimiento efectivo de la ley 13298

 

BASTA DE PERSECUCION – BASTA DE TRASLADOS COMPULSIVOS – BASTA DE AJUSTE


Asimismo, fueron surgiendo algunos temas como la precariedad en la contratación con la que el Estado provincial mantiene a lxs compañerxs que provienen de la ex Casa de Abrigo Especializada del Paraje San Francisco, donde además algunxs de ellxs cumplen funciones en ámbitos municipales. Profundizando este tema, desde que se cerró la casa de abrigo, proyecto surgido de un convenio entre la provincia y el municipio en tierras pertenecientes al obispado marplatense y que le costara al Estado mucho dinero su puesta en valor, no fue (ni es) prioridad de la actual gestión de Organismo de Niñez su reapertura. Desde ese momento (mediados de 2015) hasta la fecha el único avance en termino de atender las necesidades de lxs pibxs de nuestro distrito, sería la apertura de un Centro de Admisión/Atención y Derivación (CAD), que a nuestro entender sigue mostrando la cara punitiva del Estado.


Por otro lado se plantearon diversas problemáticas en el Servicio Zonal, entre la cuales podríamos destacar la falta de vacantes (de manera constante) para cubrir las medidas de abrigo requeridas y la falta de otorgamiento de pasajes interprovinciales para reintegrar a niñxs a sus familias.


Lxs compañerxs de los Centros Cerrado y Recepción para jóvenes en conflicto con la ley penal, nuevamente denuncian el alojamiento por sobre el cupo operativo de los institutos, escasa comida (reducción de porciones),  falta de cobertura en pasajes para los trabajadores que se encuentran en comisión, problemas en la articulación con el servicio 102 municipal, entre otras.


Por último, definimos  solicitar plantear estas problemáticas a los funcionarios locales y de acuerdo al tratamiento que se le dé, avanzar en una denuncia pública; al tiempo de generar un espacio de trabajo conjunto con el área municipal para analizar la situación integralmente y diseñar una intervención gremial.       

Última actualización el Lunes, 16 de Julio de 2018 13:43
 
Germán Abdala: “necesitamos un Estado con rol social y que esté al servicio de las mayorías” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 13 de Julio de 2018 14:02



Un día como hoy, un 13 de julio nos dejaba físicamente nuestro compañero Germán Abdala.


German Abdala fue el militante, el dirigente de ATE, el fundador de la CTA, el diputado que un día pateo el tablero y dijo que el peronismo no estaba hecho para bancar al neoliberalismo. Germán murió joven, a los 38, en una edad en la que muchos dirigentes recién empiezan, Germán ya tenía una trayectoria.



Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2018 15:37
 
LICITACIÓN SAE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 12 de Julio de 2018 21:29

LICITACION SAE



Ante las versiones que circulan en algunas escuelas de nuestra ciudad, sobre la licitación del Servicio Alimentario Escolar, sentimos gran preocupación sobre cómo se implementara el  mismo.

Según lo que habíamos hablado con el interventor anterior Angrisani,  y los gremios docentes, se licitaba el  DMC (desayuno merienda completo)  con la intención de universalizarlo a todas las escuelas de Mar del Plata, y garantizar los aportes nutricionales necesarios para los pibes.  En la reunión que mantuvieron nuestros compañeros  con el Sr. Gómez  de Desarrollo Social de La Plata, la universalización se garantizaba con la adecuación de las cocinas en las escuelas que no tienen servicio alimentario.

En el día de hoy, y antes las distintas versiones que circulan en las escuelas, despertaron gran preocupación entre el personal auxiliar de cocina, en cuanto a la calidad del alimento que se entregara en las escuelas, como también el trabajo del personal, por esta razón hoy nos reunimos con el interventor Marcelo López, el cual según sus dichos aún no se conocía el resultado de la licitación, y que este nuevo funcionamiento no afectaría en nada al personal en las escuelas.

Nos parece preocupante que la información que debe salir del Consejo Escolar sea tan poco clara, y que no se priorice la calidad de servicio para los pibes como el trabajo del personal.


 
ELECCIÓN DE DELEGADOS EN DESARROLLO SOCIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 12 de Julio de 2018 16:30

ELECCIÓN DE DELEGADOS EN DESARROLLO SOCIAL DE LA NACION



                                                                                 
img-20180712-wa0011 custom
img-20180712-wa0012 custom
img-20180712-wa0013 custom
img-20180712-wa0014 custom


En épocas como las actuales con gobiernos que desprecian a la clase trabajadora y vuelcan todo el ajuste sobre el campo popular, ATE, sigue creciendo, producto de la lucha y la coherencia de nuestra organización sindical.

Como sindicato que se construye democráticamente en cada sector de trabajo, hemos realizado una nueva elección de delegados en Desarrollo Social de Nación.

En este caso fueron electos los compañeros Lucio Veneroso y Patricia Coronel.

Sin dudas, seguiremos apostando al crecimiento de todos los sectores, mucho más aún si son representativos de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.


Última actualización el Jueves, 12 de Julio de 2018 21:00
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 183
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488